Después del emotivo y muy inspirador documental de ‘Netflix’ “Colin en Blanco y Negro”, el cual aborda la vida de Colin Kaepernick, el ex mariscal de campo, da un nuevo giro a su carrera con la finalidad de seguir empujando a las nuevas generaciones a aceptarse tal y como son, al publicar su primer cuento infantil “I Color myself Different”, algo así como ‘Me dibujo diferente’.

Este es el primer libro que escribe el ex jugador de los 49’s de San Francisco, en respuesta al acuerdo que mantiene con la editorial educativa ‘Scholastic’ desde el 2019. Pero, como era de esperarse, la espera valió la pena. En la historia, Kaepernick recuerda algunos capítulos de su infancia, sobre todo cómo fue crecer siendo el único integrante de su familia, con diferente color de tez.

“I Color myself Different”: El primer cuento infantil escrito por Colin Kaepernick
Scholastic

El cuento con muchos tintes de realidad, comienza cuando Colin tiene cinco años y su maestra del kínder le pide que dibuje a su familia. Iluminó con rosa a su madre, padre y hermana, haciendo especial hincapié en el amarillo de su cabello, mientras que utilizó el crayón marrón para representarse a sí mismo.

Ser diferente siempre es bueno

Cuando sus compañeros de clase le preguntan “¿Por qué eres el único moreno en tu familia?” Al principio, el joven Colin se da cuenta de que lo que para él es normal, reconociendo su identidad al ser un hijo adoptado, para otras personas es diferente. “Soy moreno. ¡Me coloreo diferente, soy yo y soy magnífico!”, responde el menor. “Me encanta el hecho de que tenemos un himno allí, o un gancho. Porque se siente como algo que los niños pequeños pueden usar”, señaló Colin Kaepernick durante la presentación del libro, al mismo tiempo que confesó que en verdad se sintió así cuando vivió la anécdota.

“I Color myself Different”: El primer cuento infantil escrito por Colin Kaepernick
Twitter: @seixodani

No hay duda que el título del libro “I Color myself Different”, lo representa perfectamente. Colin Kaepernick sobresalió durante su niñez, se destacó durante su etapa en la ofensiva e incluso, brilló al manifestarse en contra de la brutalidad policiaca y la desigualdad racial en Estados Unidos, aun a sabiendas que arrodillarse durante el himno nacional, pondría punto final a su etapa en la NFL.

Ilustraciones que cobran vida

El arte, estuvo a cargo de Eric Wilkerson, quien anteriormente ha trabajado con Disney, Marvel y Scholastic, entre otras firmas. Sin embargo, este también es el primer libro infantil que ilustra, siendo elegido por Kaepernick por su habilidad para darles vida al generar emociones en cada ilustración, que por cierto, fueron realizadas en su totalidad en Adobe Ilustrator.

Actualmente, Colin Kaepernick se la rifa como agente libre y aunque hasta ahora nadie apuesta por él, disfruta de ser uno de los jugadores más elegidos en ‘Madden 21’ y tal parece que también lo hace al compartir pequeños fragmentos de su vida que es por demás interesante. Hasta ahora “I Color myself Different” solo se ha editado en inglés, pero esperamos que no tarde mucho para que lo impriman en diferentes idiomas. Checa aquí cuántas horas entrena el quarterback a la semana para poder regresar a la NFL

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook