Nos acabamos de enterar que James Franco, quien anduvo desaparecido desde las acusaciones por conductas sexuales inapropiadas, interpretará a Fidel Castro en una película. Sí, el actor dará vida al revolucionario cubano que lideró al país caribeño durante 48 años.

La decisión es extraña no sólo por la situación del actor, quien se tardó cuatro años en hablar de aquellas acusaciones (confesó tener una adicción al sexo), sino por el personaje al que va a interpretar. Algunos directores han dicho que la parte más compleja y definitiva del un filme, y de sus labores en la dirección, es hacer el casting.

Y esto es aún peor con las biografías o películas que retratan eventos históricos, pues la audiencia espera ver similitudes físicas, las cuales imperan sobre el talento del actor para interpretar a una figura. ¿Pero de verdad James Franco es el indicado para interpretar a Fidel Castro?

Fidel Castro en La Havana en 1977 / Foto: Getty Images

James Franco como Fidel Castro

Esta producción independiente, titulada Alina de Cuba, no se enfocará en el personaje de Fidel Castro, pero sí jugará un papel importante. Sin embargo, la protagonista de esta historia es Alina Fernández, la hija de Castro con Natalia “Naty” Revuleta, una socialité cubana que abandonó todo para financiar la revuelta de Castro.

Fue así que tuvieron un amorío que tuvo como resultado a Alina. Lo interesante de todo esto es que Alina se convirtió en una famosa periodista, y fue conocida como una de las críticas más feroces del gobierno de su padre, llamado en aquella época “El Comandante”. En varias ocasiones fue arrestada, y le prohibieron la salida del país. Pero logró escapar a España y posteriormente a Miami.

El personaje de la Alina será tomado por Ana Villafañe mientras que el de su madre será de Mía Maestro. El guion correrá a cargo de José Rivera, el dramaturgo puertorriqueño nominado al Oscar por su trabajo en Diarios de moticicleta de 2004 de Walter Salles (con Gael García Bernal interpretando a Ernesto “Che” Guevara).

James Franco / Foto: Getty Images

La controversia de Ana de Armas como Marilyn Monroe

La elección de James Franco para interpretar a Fidel Castro no es la única que ha casuado, ni causará, controversia. El ejemplo más inmediato que tenemos es el de Ana de Armas como Marilyn Monroe en Blonde de Andrew Dominik, una producción de Netflix.

Los reclamos por parte de la audiencia, tras la salida de un avance oficial, fue el acento de la actriz. Como sabemos, Ana de Armás es una actriz cubana-española que dará vida a una persona estadounidense, y su acento no es nativo. Esto ha causado algo de blacklash y ataques en las redes. ACÁ les contamos más.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios