En los últimos nueve años, Disney ha reimaginado una gran cantidad de sus clásicos animados (al menos los más populares) en un formato conocido como live action. Este 2019, la compañía ha trabajado en el lanzamiento de Dumbo en manos de Tim Burton, Aladdín con Guy Ritchie y el próximo estreno de El rey león en manos de Jon Favreau. A finales de año, saldrá la segunda entrega de Maléfica protagonizada por Angelina Jolie y Elle Fanning.

En sus planes a futuro, Disney anunció el estreno del live action de Mulan con Niki Caro y La sirenita bajo la dirección de Rob Marshall. Mientras Mulan ya está en producción, La sirenita está en proceso de elegir a su elenco principal. A principios de julio, se dio a conocer la noticia de que Halle Bailey del dúo Chloe x Halle, interpretará a Ariel en live action. Junto a ella aparecerá Jacob Tremblay como Flounder y Awkwafina como Scuttle (el ave del cachivache).

Melissa McCarthy fue fichada para el personaje de Úrsula. La tarde del 16 de julio, algunos medios reportaron que Harry Styles estaba en pláticas para interpretar al príncipe Eric. Y ahora, se anuncia que Javier Bardem podría unirse al live action de La sirenita como el rey Tritón, el conocido “rey del mar” y padre de Ariel.

Javier Bardem es uno de los actores españoles más populares. En 2007 se llevó un premio de la Academia por su trabajo en No Country For Old Men de los hermanos Coen en el personaje de Anton Chigurh, un psicópata que le valió el aplauso de la crítica y del público en general. Ha aparecido en grandes producciones de directores aclamados en Hollywood como Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen, Mother! de Darren Aronofsky, Skyfall dentro de la franquicia de James Bond y Biutiful de Alejandro González Iñárritu, entre otras.

El guión del CGI/live action de La sirenita, corrió a cargo de David Magee. Uno de los puntos más destacados de este filme es la participación de Alan Menken, quien compuso las canciones originales de la versión animada de 1989, y quien regresa para trabajar en esta producción planeada para finales de 2020. La sirenita está producida por Lin-Manuel Miranda, Marc Platt y John DeLuca.

Desde que se anunció el remake de La sirenita, las controversias no se han hecho esperar, sobre todo por la elección de Bailey (una chica afroamericana) como Ariel y la posible elección de Styles como Eric. Sin embargo, hemos de considerar, del otro lado, la participación de McCarthy, quien estuvo nominada al Oscar este 2019 por su personaje en Can You Ever Forgive Me? y el anuncio de Bardem.

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook