La industria de la TV y el espectáculo está de luto nuevamente. La ganadora del Emmy Jessica Walter, a quien muchos recordarán por su papel como Lucille Bluth en Arrested Development, murió a los 80 años de edad en su residencia de Nueva York.

De acuerdo con lo que informan fuentes cercanas, Walter falleció mientras dormía el pasado miércoles 24 de marzo. Por el momento, no se han especificado las causas de su deceso, pero se espera que en las próximas horas se detalle la situación.

Foto: Especial

Fallece Jessica Walter de ‘Arrested Deevelopment’

La muerte de Jessica Walter se dio a conocer este jueves a través de un comunicado emitido por su hija Brooke Bowman, la vicepresidenta ejecutiva de programación en Fox Entertainment, quien recordó con cariño la carrera de la actriz.

“Con gran pesar confirmo el fallecimiento de mi amada madre Jessica. Una actriz en activo durante más de seis décadas, su mayor placer fue llevar alegría a los demás a través de su narración tanto en la pantalla como fuera de ella. Si bien su legado vivirá a través de su trabajo, muchos también la recordarán por su ingenio, clase y alegría de vivir en general“, señaló Bowman en el anuncio recogido por Deadline.

La familia de Walter ha pedido que no se haga envío de flores o cosas por el estilo. Por el contrario, se ha pedido a los fanáticos y amigos cercanos que realicen donaciones a la asociación Guiding Eyes For The Blind.

Foto: Getty

La carrera de Jessica

Jessica Walter interpretó a Lucille Bluth en la serie de Fox Arrested Development, personaje con el que se hizo reconocida entre 2003 y 2006, además de que la encaminó a una nominación como Mejor Actriz de Reparto en los Emmy. El show y el personaje volvieron a las andadas en 2013 cuando Netflix se hizo con los derechos del material. Aunque no ganó el premio por esa actuación, sí se llevó el reconocimiento a mediados de los 70 por su protagónico en la serie Amy Prentiss, un spin off del drama policial Ironside.

La neoyorquina comenzó su carrera en el teatro, donde apareció en diversas puestas en escena de Broadway como A Severed HeadNightlife. En la pantalla grande, Jessica es recordada por sus apariciones en Play Misty For Me (el debut como director de Clint Eastwood), Grand Prix, The Flamingo Kid y más recientemente, la comedia de 2020 The Mimic, su último rol como actriz en activo.

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook