El mundo del espectáculo se encuentra de luto. Durante las primeras horas de este 19 de enero, se dio a conocer que el reconocido actor francés Gaspard Ulliel falleció. Tenía 37 años de edad. De acuerdo con la agencia AFP (vía Variety), el deceso ocurrió luego de que él sufriera un accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses cerca de la región de Saboya.

Ulliel habría chocado con otro esquiador en un cruce y tras el impacto, sufrió un traumatismo craneoencefálico el martes, según los informes del hospital de Grenoble a donde fue trasladado en helicóptero. Tras darse a conocer su muerte, varios conocidos y figuras de la industria le han dedicado algunos mensajes. El actor aparecerá este año en la serie Moon Knight de Disney+ ambientada dentro del universo cinematográfico de Marvel.

Murió a los 37 años Gaspard Ulliel, actor de 'Moon Knight'
Gaspard Ulliel. Foto: Getty.

Confirman el fallecimiento de Gaspard Ulliel

Según se detalla en diversos medios, Gaspard Ulliel era un asiduo esquiador que frecuentaba aquella región de los Alpes franceses para desempeñar esa actividad. Sin embargo, en los recientes días se han registrado ahí distintos accidentes para los esquiadores. Tal como menciona Deadline, los incidentes serían provocador por la dura nieve que se encuentra ahí, lo que incluso habría provocado que hace unos días una pequeña de cinco años también perdiera la vida.

Tras darse a conocer el fallecimiento de Ulliel, varios conocidos del actor han dedicado mensajes a su memoria. Una de esas persona es el cineasta Peter Webber, quien dirigió a Gaspard en la película Hannibal: El origen del mal de 2007. “Conmocionado y entristecido al enterarme de la muerte de Gaspard Ulliel a una edad tan temprana en un accidente de esquí… Descansa en paz, querido amigo”, escribió el realizador.

También se pronunció al respecto Thierry Fremaux, director del Festival de Cine de Cannes. “Gaspard pertenecía a esta nueva generación de actores que estaban haciendo el cine francés del mañana. Sabía cómo seleccionar sus papeles y dio forma a su carrera en la que cumplió cada promesa…. Era igualmente brillante y talentoso. Dio mucho y siempre lo recordaremos, mencionó Fremaux.

La trayectoria de Gaspard

Gaspard Ulliel fue reconocido en los últimos años como uno de los actores más renombrados de la industria cinematográfica francesa. Entre sus trabajos más reconocidos a nivel local, se le recuerda por protagonizar Un long dimanche de fiançailles de 2004 y más recientemente Saint Laurent, donde interpretó al reconocido diseñador y modista francés.

También entre sus créditos destacan Hannibal: El origen del mal, donde hizo a la versión más joven de Hannibal Lecter. En los años recientes, destacó en películas como Juste la fin du monde y se le recuerda por ser el rostro de Chanel para diversas fragancias, además de que apareció en un comercial de la marca dirigido por Martin Scorsese.

Ulliel también formó parte del elenco de Moon Knight junto a Ethan Hawke y Oscar Isaac, la serie que está próxima a estrenarse en este año a través de Disney+ ambientada dentro del MCU. Ahí, hizo al personaje conocido como Anton Mogart/ Midnight Man.

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook