Sí, aún quedan varios meses por delante para la edición 2023 de los Oscar, pero desde este momento ya se empiezan a candidatear diversas películas así como a algunas figuras de la pantalla grande rumbo a la premiación. En ese sentido, TÁR del director Todd Field es una de las cintas que ya suenan fuerte incluso como una de las potenciales favoritas.

El largometraje protagonizado por Cate Blanchett ya pasó por algunos festivales de cine internacionales con éxito rotundo. Justamente, en el Festival de Venecia de este año, la australiana se llevó la Copa Volpi a la Mejor Actriz por su papel como Lydia Tár… Así que motivos hay suficientes para considerarla de una vez rumbo a la máxima ceremonia de la industria cinematográfica.

Foto: Focus.

Y la verdad, solo basta con ver el nuevo tráiler de la película para comprobar por qué se podría llevar varias estatuillas.

Este es el nuevo tráiler de ‘TÁR’ con Cate Blanchett

“Lydia Tár es muchas cosas”, se escucha decir a un entrevistador al inicio del avance. De a poco, nos describen la carrera de nuestra protagonista, una exitosa directora de orquesta que ha trabajado en diferentes partes del mundo. Además, puede presumir de ser una de las pocas personas ganadoras de los ‘EGOT’, es decir, los cuatro premios más importantes del mundo del entretenimiento (Emmy, Grammy, Oscar y Tony).

En un primer momento todo parece estar tranquilo, pero pronto nos damos cuenta que la compositora está teniendo una especie de bloqueo creativo que no le permite escribir sus partituras. En una charla, externa sus problemas diciendo que sigue escuchando cosas en su cabeza, además de que constantemente se siente rebasada por sus emociones.

Pronto, algunos de sus allegados mencionan que están preocupados por su frenética forma de actuar. “Se está perdiendo en sí misma”, dicen alguien más por ahí. Obligada a seguir como la directora de orquesta de la Sinfónica de Berlín, Lydia Tár debe sobreponerse a la paranoia que la empieza a atormentar de a poco. Aquí pueden ver el nuevo tráiler de la cinta.

Fecha de estreno y el regreso de Todd Field a la escena

TÁR con Cate Blanchett significa el regreso por la puerta grande de Todd Field a la silla de director. La última película que el cineasta realizó fue Little Children del 2006, la cual también se llevó los elogios de la crítica en su momento e incluso recibió tres nominaciones a los Oscar en la entrega 79 de la premiación, esto en las categorías de Mejor Actriz para Kate Winslet, Mejor Actor de Reparto para Jackie Early Haley y Mejor Guión Adaptado para el propio Field junto a Tom Perrotta.

Sobre la fecha de estreno, la nueva cinta de Todd Field está programada para lanzarse de manera limitada en algunas salas de cine en Estados Unidos el 7 de octubre próximo. Luego, se hará el estreno masivo el 28 del mismo mes.

La película es distribuida Focus Features, uno de los estudios filiales de NBCUniversal y Universal Pictures. Así que es muy probable que sea esta compañía la que la distribuya de manera internacional. Estaremos atentos a su lanzamiento en Latinoamérica.

Todd Field y Cate Blanchett en el Festival de Venecia 2022. Foto: Getty.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios