¿No les ha pasado que les recomiendan una serie o película cuya calidad tienen en duda a pesar de no haberla visto? Y no es que seamos prejuiciosos, pero hay algo en ese título que no te llama la atención. Pues bien. Si les ha sucedido eso, acá les dejamos un consejo para decidirse si darle una oportunidad o desecharla para siempre.

Váyanse a Rotten Tomatoes y en su buscador, pongan el nombre de la serie o película y déjense guiar por el porcentaje que le dieron los críticos y la gente (normal) que la calificó. Es una buena forma de tomar decisiones para que al final, no creas que perdiste valioso tiempo de tu vida en algo que es horrible.

Todo este choro es para llegar a una serie en específico con una de las mejores calificaciones. Por supuesto que estamos hablando de Dark, la producción original de Netflix para Alemania que desde su primera temporada en 2017, sorprendió a todos por la historia, su narrativa, las actuaciones, el elenco y la continuidad “lógica” del desarrollo de ambos.

Aquí en sopitas.com somos muy fan de esta serie, y si no nos creen, han de saber que Dark en su primera entrega tiene 94 por ciento parejo y para la segunda temporada de 2019, registra 100 y 97 por ciento. Respaldamos completamente ese 100 por distintas razones además de las mencionadas con anterioridad.

Imagen de la segunda temporada de ‘Dark’. / Netflix

También puedes leer: ESTAS SON LAS REFERENCIAS MITOLÓGICAS Y FILOSÓFICAS PARA COMPRENDER ‘DARK’

El soundtrack de Dark es maravilloso, y de hecho, fue curado por la mexicana Lynn Fainchtein en una excepcional selección de música que se mueve en tres temporalidades distintas… ¿o acaso ya son cuatro?

También creemos que Dark es una serie maravillosa porque no se ha escrito conforme las audiencias. Es decir que los creadores desde un inicio, se plantearon el principio y fin de la historia distribuida en tres temporadas a diferencia de otras producciones que dependiendo del nivel de éxito o el cariño hacia un personaje, las extienden o le dan protagonismo a un nombre.

Dark fue escrita para durar tres temporadas, y hace unos días, el productor de la serie, Baran bo Odar, anunció que la entrega final ya está terminada. Ya terminaron las grabaciones y el proceso de edición o postproducción de Dark. Ya terminamos con todo el trabajo de la tercera temporada de ‘Dark’, la última entrega, dijo en sus redes sociales.

También advirtió que el teaser saldrá pronto. Pero lo que más nos tiene intrigados es la fecha de estreno de la tercera temporada de Dark. La primera temporada se estrenó el 1 de diciembre de 2017 y la segunda fue el 21 de junio de 2019.

¡Ya hay tráiler de la segunda temporada de ‘Dark’!
Diagrama de Venn en ‘Dark’. / Netflix

También puedes leer: 10 CANCIONES DE ‘DARK’ PARA QUE TE PREPARES PARA LA 2DA TEMPORADA

Esta última no es cualquier fecha en el universo de Dark. El 21 de junio de 2019, Michael Kahnwald (Mikkel Nielsen) se suicidó, desatando toda la serie de eventos que al principio no parecen tener relación, pero que van íntimamente ligados en tres líneas del tiempo distintas: presente, pasado y futuro.

En la serie, el apocalipsis empieza el 27 de junio de 2020 a partir de una situación nuclear en Winden que no nos atreveríamos a llamar accidente. Jonas es uno de los sobrevivientes así como Claudia Tiedeman, quien lo recibe como una especie de discípulo para aprender a viajar en el tiempo y no alterar los hechos, pero sí acomodarlos. 

Entonces la pregunta es: ¿El 27 de junio se estrenará la tercera temporada de Dark? Lo más probable es que así sea a pesar de que esa fecha cae en sábado. Y como sabemos, la costumbre es que los contenidos lleguen en viernes… Tendremos que esperar a que lo confirme Netflix, y quizá lo haga en ese teaser. 

Dark nos presenta a Jonas, un adolescente de Winden, un pueblo alemán que se caracteriza por tener una planta nucelar. Las cosas dan un giro de 180 grados cuando Jonas regresa al pueblo después del suicidio de su padre, y al mismo tiempo desaparece un joven del presente y aparece el cuerpo de un niño en el bosque que data del pasado. 

Captura del post del productor de ‘Dark’ donde anuncia el fin de la producción.

También puedes leer: ‘DARK’ EN SU SEGUNDA TEMPORADA ES MÁS INTENSA, COMPLEJA Y ADICTIVA

A partir de este momento, Jonas descubre la posibilidad de viajar en el tiempo con ayuda de Jonas (sí mismo) del futuro. Al principio se delineaban dos líneas del tiempo para luego dar un salto a cuatro y para la tercera, conocimos la quinta que se ambienta en la década de los 20.

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook