Se viene una nueva era, sin duda. Como ya recordarán, WarnerMedia y Discovery Inc se juntaron hace poco y crearon una nueva organización llamada Warner Bros. Discovery. La fusión de estas compañías supone, por ahora, algunos cambios importantes para lo que conocemos dentro de sus catálogos de contenido desde la TV al cine y diferentes medios.

Este jueves 4 de agosto, el conglomerado de medios encabezado por el director ejecutivo y presidente David Zaslav, anunció algunos modificaciones, su plan de administración de contenidos, marcas y de más. Aquí les vamos mostrando qué es lo que se ha revelado al momento de manera oficial.

Los cambios anunciados por Warner Bros Discovery para sus contenidos
Logo de Warner Bros Discovery. Foto: WBD

Las cifras de los servicios de transmisión de Warner Bros Discovery

A lo largo de los últimos días, Warner Bros Discovery (WBD) ha dado bastante de que hablar sobre el futuro de sus diferentes subsidiarias de entretenimiento. Las grandes sorpresas comenzaron metiendo a la congeladora Batgirl con Leslie Grace, una de las cintas que se tenían pensadas para HBO Max dentro de universo extendido de DC.

Luego, vino la salida de algunas películas de la plataforma de streaming. Estos movimientos, a grandes rasgos, se hicieron en el entendido de mejorar las finanzas del conglomerado (AQUÍ les explicamos)… Pero aún hay más y varias modificaciones se han detallado recientemente.

En el anuncio de WBD de este jueves, se dio el primer reporte de la compañía a través de sus servicios de streaming desde que se fusionaron. Pero la cifra la dieron en la suma total de HBO, HBO Max y Discovery+: 92,1 millones de suscriptores en el presente trimestre a nivel mundial. Sin embargo, reportan una perdida de 300 mil suscriptores tan solo en EE.UU y Canadá.

Los cambios anunciados por Warner Bros Discovery para sus contenidos
David Zaslav. Foto: Getty.

HBO Max y Discovery+ se fusionarán

Este es el cambio más significativo del anuncio del día, sin duda. Se hizo oficial la fusión de HBO Max y Discovery+, que tendrá efecto en el verano del 2023 para Estados Unidos. No se ha estimado si este nuevo servicio de transmisión conjunto tendrá un nuevo nombre.

Para la región de Latinoamérica, los cambios en la plataforma (fusionada desde luego) también llegarán en el 2023, con la mirada puesta en el otoño. Los demás mercados internacionales, sobre todo el europeo y el asiático, verán estos cambios hasta 2024. Todos los detalles en el siguiente artículo:

“Abrazaremos completamente el cine”; enfoque de 10 años en DC

Como recordarán, WarnerMedia (antes de la fusión con Discovery Inc) implementó entre 2020 y 2021 una estrategia de lanzamiento de contenidos que contemplaba el estreno de películas en HBO Max Algunas serían exclusivas y otras llegarían algunas semanas después de su estreno en cines, esto como una forma de impulsar las suscripciones en medio de la pandemia.

Pues bien, ese plan parece se echará para atrás en parte. El presidente de WBD, David Zaslav, anunció que la compañía “abrazará completamente el cine”. Es decir, no se implementará la estrategia de lanzamientos cinematográficos exclusivos para plataformas de streaming.

El principal motivo es que en el aspecto financiero, WBD no ve una ganancia significativa en destinar grandes cantidades de dinero y presupuesto a producciones que se estrenarán directamente en plataformas de streaming. Por el contrario, un lanzamiento cinematográfico promete una derrama económica más sustancial.

¡Ya es oficial! 'The Batman' anuncia su secuela
Imagen de ‘The Batman’ / Foto: Warner Bros.

En todo caso, se dijo, las películas que Warner Bros Discovery realice se pensarán para su estreno en salas de cine y luego de un tiempo, podrían pasar al streaming.

Durante el anuncio, también se señaló que la división de DC Films (enfocada en los superhéroes de DC Comics) se configurará a través de un plan de 10 años para formar un equipo centrado en la creación de películas que cumplan con un estándar de alto nivel. Algo similar a lo que Disney hace con Marvel Studios y Kevin Feige. Entre otras cosas, se dio a entender que la película de The Flash con Ezra Miller continúa en camino de estrenarse, esto a pesar de las recientes polémicas con el actor (AQUÍ un recuento de los casos).

“No vamos a lanzar una película hasta que esté lista… Estas son marcas que son conocidas en todo el mundo y como parte de eso, vamos a centrarnos en la calidad. DC es algo que creemos que podríamos mejorar y estamos enfocados en eso ahora“. Esto deja al descubierto que Batgirl, aunque contaba con un presupuesto considerable, no contaba con la calidad que Zaslav busca imprimir en esta estrategia.

¿Y ahora? Esto es lo que pasa con Warner Bros. y todos los cambios que han hecho
Leslie Grace como Batgirl/Foto vía Instagram: @lesliegrace

Recortes en el contenido para niños y otros campos

Otra de las estrategias importantes anunciadas por Warner Bros Discovery, es el recorte de varios sectores del entretenimiento. Tal como recaba Deadline, WBD tiene planeado recortar algunos contenidos dirigidos para niños y del sector de la animación.

Uno de los shows que sufrirán el cambio es Little Ellen, producido por Ellen DeGeneres, que queda cancelada. “La programación infantil y familiar de acción en vivo no será parte de nuestro enfoque de programación en el futuro inmediato”, se había anunciado en días previos tras el anuncio de la cancelación de la serie Gordita Chronicles (‘Las crónicas de Cucu’ en Latinoamérica).

Gunnar Wiedenfels, CFO de WBD, dijo que “sin una inversión adecuada”, los contenidos infantiles y de animación se cortarían. Si bien no se ha especificado qué shows en específico, esto será parte de los otros recortes como el de la plataforma CNN+, las ya mencionadas películas en streaming y la salida de contenidos locales en el mercado internacional (ese decir, las series originales que se hacen en regiones específicas del mundo)

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook