Getty Images

¡Emoción pura! Las 100 mejores jugadas en la historia de la postemporada de NFL

Hay jugadas que trascienden en la historia y la NFL nunca nos decepciona. Aquí presentamos las mejores jugadas en la historia de postemporada

La postemporada de NFL es, sin duda, lo mejor de la temporada; no sólo porque están los mejores equipos sino porque en algunos la emoción se vive al límite de matar o morir para los equipos. Bajo esta primicia, la NFL se ha dado a la tarea de recopilar los 100 mejores jugadas en la historia de los playoffs.

Seas o no fanático del futbol americano, estas acciones te dejaran con la boca abierta de lo impresionante que fueron. Son 100 momentos que a lo largo de toda la historia hicieron que algunos gritaran de la emoción y otros, lloraran de tristeza.

Atrapadas que dieron campeonatos, gestas defensivas que forjaron títulos, carreras que quebraron murallas defensivas y más. Aquí te dejamos el video para que los disfruten.

Las 10 mejores jugadas de la postemporada

10. El Ave María: El juego divisional de la Conferencia Nacional entre Dallas Cowboys y Minnesota Vikings de 1975. A los Vaqueros le restaban 32 segundos en el reloj, perdían 14-10 y el mariscal de campo Roger Staubach lanzó un pase de 50 yardas que conectó con Drew Pearson.

Tras esta victoria, los Cowboys superaron a Los Angeles Rams en la final de Conferencia y caerían en el SuperBowl X ante los Pittsburg Steelers.

9. Un Mar de Manos: En la ronda divisional de la Conferencia Americana en 1974 entre Oakland Raiders y Miami Dolphins. Los “malosos” perdían por una diferencia de 5 puntos (26-21). 21 segundos le quedaban al partido y el balón estaba en la yarda 8 del campo de los Dolphins, el quarterback Ken Stabler lanzó un pase para el corredor Clarence Davis.

Davis en un mar de manos de 3 defensivos, logró atrapar el balón y anotar para ganar por 28 a 26. Los Raiders no pudieron seguir avanzando y cayeron ante los Pittsburg Steelers en la ronda de conferencia.

Raiders vs Dolphins Postemporada 1974

Getty Images

8. El temblor de la Bestia: En el juego de comodines de la postemporada 2010 entre los Seattle Seahawks vs New Orleans Saints. El corredor de los halcones marinos, Marshawn Lynch realizó una carrera de 67 yardas para la anotación, lo sobresaliente de la jugada fue que ninguno de los defensivos de los Saints pudo detenerlo, a pesar de que lo intentaron en repetidas ocasiones.

En el touchdown, las celebraciones generaron sismos en la ciudad de Seattle. A la postre, Seahawks ganó el partido por 41-36. Después de la victoria, no pudieron mantener esta racha y perdieron en la ronda divisional ante Chicago Bears.

7. El Milagro de la Ciudad de la Música: Los Tennessee Titants enfrentaban a los Buffalo Bills en el juego de comodín de la conferencia americana de la postemporada año 2000 de la NFL. Los Titans perdían 16-15 con 16 segundos en el reloj y recibían una patada.

Frank Wycheck recibió el balón y dio un pase lateral al receptor Kevin Dyson para hacer una anotación de 75 yardas. La jugada hasta el día de hoy es controversial debido al lanzamiento del balón que se rumora no fue lateral como la regla lo marca. Los Titans llegaron hasta el Super Bowl y lo perderían ante los Saint Louis Rams.

Kevin Dyson Titans

Getty Images

6. La anotación ganadora de Santonio Holmes: La primer jugada del Top 10 que se hace en un Super Bowl. Durante el partido más importante del año en su edición 43 de la NFL entre los Steelers y los Arizona Cardinals, los acereros perdían por 3 puntos y con sólo 41 segundos en el reloj.

Ben Roethlisberger comenzó la jugada a sólo 6 yardas de la zona de anotación, mandó un balón a la esquina de la zona de touchdown para Santonio Holmes, el receptor tuvo la agilidad de mantener ambos pies dentro del campo para registrar la anotación y ganar 27 a 23.

5. A una yarda del campeonato: La postemporada del año 2000 nos regala una segunda jugada, esta vez en el Super Bowl entre Rams y Titans. El partido terminó por 23-16 a favor de los Rams. Steve McNair tuvo la oportunidad de acercarse en el marcador con su última jugada.

Kevin Dyson recibió un pase en la yarda 3 y fue dejando rivales en el camino, el defensivo Mike Jones logró tomarlo por la cintura y detenerlo a unas pulgadas de la zona de anotación y ganar el partido.

4. Malcolm Butler y la intercepción que valió un Super Bowl: En el Super Bowl 49 de la NFL, los New England Patriots tenían la ventaja en el marcador sobre los Seattle Seahawks por 4 puntos y con 23 segundos restantes del partido.

Russell Wilson y su ofensiva se encontraban en la yarda 1 y con el corredor más poderoso de la liga en Marshawn Lynch, pero el mariscal cambió la jugada y lanzó un pase que el receptor no pudo atrapar por la anticipación de Malcom Butler y ganar el título de la NFL.

Malcom Butler Patriots

Getty Images

3. La atrapada del casco: Los New York Giants llegaba como víctimas ante unos todopoderosos Patriots. Tom Brady y los Pats ganaban por 4 puntos con 1 minutos 16 segundos en el reloj, Eli Manning estaba en la yarda 44 de su propio campo.

David Tyree, un nombre hasta ese momento poco conocido en el mundo del futbol americano, recibió un pase de 32 yardas con el casco y con un defensivo encima para lograr el primer y diez. En la serie después de esa atrapada, consiguieron el touchdown para ganar 17 a 14.

2. La Atrapada: El campeonato de la conferencia nacional de la NFL entre San Francisco 49ers y Dallas Cowboys de 1982. Los Vaqueros ganaban por 6 y defendían en su propia yarda 6 con 58 segundos en el reloj.

Tercera oportunidad y 3 para avanzar, Joe Montana comenzó la jugada y la defensiva lo acorralo para capturarlo. No encontraba receptor libre hasta que apareció su ala cerrada Dwight Clark para recibir el balón y lograr la anotación. Los 49ers ganarían por 28 a 27.

1. Inmaculada Recepción: La postemporada de 1972 cambiaría la historia de los Steelers para toda la vida. Se jugaba la ronda de divisional de la conferencia americana entre Pittsburg y los Raiders de Oakland.

Restaban 22 segundos en el reloj, estaban en la yarda 40 del propio campo de los “malosos” y sólo le quedaba una oportunidad. Cuarta y 10, Terry Bradshaw lanzó un pase que no conectó a un receptor y el defensivo rechazó el balón…se pensó que la jugada había terminado.

Milagrosamente el corredor Franco Harris recogió el balón sin dejarlo caer y corrió para 60 yardas, el marcador terminaría 13-7 a favor de los Steelers.

 

 

Top Relacionadas