La historia de River Plate dio un giro de 180 grados desde la llegada de Marcelo Gallardo al banquillo de los ‘Millonarios’. Sí, ya era un equipo grande, pero durante la era del Muñeco, vivieron días de gloria.

Después de ocho largos años como DT de River Plate, Marcelo Gallardo dará un paso al costado, poniéndole fin a la época más ganadora en la historia del club argentino.

Son 14 títulos en total, los que se le pueden contar a Marcelo Gallardo como técnico de River Plateincluida la Copa Libertadores que le ganaron a Boca Juniors en España-.

Marcelo Gallardo celebrando una Copa Libertadores para River Plate
Foto: Getty Images

Y no sólo eso, todavía tiene la posibilidad de sumar un campeonato más a la ya larga lista de palmarés. Pues está a unos cuantos puntos del primer lugar en la liga de Argentina, que es Boca Juniors.

Restan sólo dos partidos para que termine el campeonato argentino y con él, la era más gloriosa en River Plate, que dé ya, debe comenzar a preparar el futuro sin el ‘Muñeco’.

Los candidatos que suenan para suceder a Marcelo Gallardo en el banquillo de River Plate

Martín Demichelis, sería la primera opción para tomar el lugar de Marcelo Gallardo

Para mantener el ADN de River Plate, la directiva tiene entre ojos a un excanterano que sabe perfectamente lo que significan los colores e historia del ‘Millonario’.

Se trata de Martín Demichelis, uno de los favoritos a ser el DT de River Plate tras la salida del ‘Muñeco’. Actualmente, es el técnico del segundo equipo de Bayern Munich.

De acuerdo con TyC, las conversaciones existe y el exdefensor se iría en diciembre del conjunto bávaro a cumplir su sueño de dirigir a River Plate, aunque todavía no es una seguridad que todo esto suceda.

Martín Demichelis candidato a suceder a Marcelo Gallardo
Foto: Getty Images

Hernán Crespo

Otro excanterano que tiene mucha experiencia en primera división profesional, además, también es formado en River Plate. Sólo hay un pequeño detalle para que el mítico exdelantero sea una opción viable.

Actualmente dirige al Al-Duhail SC de Qatar y aunque podrían pagar su cláusula para dejarlo en libertad, tal vez no quieran pagar ese dinero para que sea su nuevo DT.

Jorge Hernán Crespo DT
Foto: Getty Images

Ricardo Gareca

La directiva del ‘Millonario’ está en busca de algún DT que sepa lo que significa River Plate y el ‘Tigre’ Gareca lo sabe a la perfección. De hecho, estuvo a punto de llegar en 2014, antes que Marcelo Gallardo, pero las negociaciones en aquel momento no rindieron frutos.

Independiente también está en busca de este entrenador y hasta en México se ha hablado de que podría llegar a algún equipo de la Liga MX, pero al momento sólo es candidato por aquí y por allá.

Ricardo Gareca candidado a DT de River Plate tras salida de Marcelo Gallardo
Foto: Getty Images

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook