3 puntos para entender la polémica con los uniformes de la selección mexicana de softbol en Tokio 2020 Deportes
Foto: Especial

3 puntos para entender la polémica con los uniformes de la selección mexicana de softbol en Tokio 2020

La polémica por los uniformes de la selección mexicana de softbol la explicamos en algunos puntos para entender el conflicto

Estos Juegos Olímpicos fueron históricos, pues el softbol regresó a la justa después de 12 años y para México fue más que especial el regreso de Tokio 2020, pues la selección nacional mexicana fue una de las seis participantes en el torneo.

Desde que comenzó la competencia, las redes sociales se volvieron un vendaval de comentarios en todas direcciones, algunos aficionados apoyaban a la selección mexicana de softbol y existían comentarios en los que no mostraban a favor de la representación de las jugadoras.

La Selección Mexicana de Softbol se despidió de Tokio 2020 en cuarto lugar

Foto: Getty Images

Se argumentó que por el hecho de nacer en Estados Unidos, no existía una representación real de México, pero las seleccionadas a la selección mexicana de softbol tomaron la decisión de representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Durante el torneo, la selección mexicana de softbol fue consiguiendo que algunos de los comentarios en contra de ellas se revirtieran como corresponde, en el terreno de juego, pues a pesar de un inicio complicado, lograron colarse hasta la pelea por la medalla de bronce, que desafortunadamente no pudieron conseguir.

Tras las últimas actuaciones, los fanáticos -algunos de los detractores iniciales- terminaron apoyando a la selección mexicana de softbol en su partido contra Canadá por la presea de bronce y la representación de México en Tokio 2020.

Victoria Vidales, selección mexicana de Softbol

Foto: Getty Images

El inicio de la polémica y los puntos a entender el tema de los uniformes de la selección mexicana de softbol

Los uniformes de México fue la razón

En la delegación mexicana, las boxeadoras Esmeralda Falcón y Tamara Cruz subieron algunas fotos de los uniformes de la selección mexicana de softbol en bolsas de plástico y en la basura de la Villa Olímpica, con unas cuantas críticas de por medio por parte de las pugilistas.

Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas“, fueron las palabras de Tamara Cruz.

Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: “nada” estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así“, Esmeralda Falcón también subió un mensaje a redes sociales.

Carlos Padilla y sus declaraciones sobre el tema de los uniformes

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, se sumó a la polémica de los uniformes y expresó su inconformidad, peeero no sólo eso, también pidió una sanción ejemplar para las jugadoras de la selección mexicana de softbol.

Desde luego que reprobamos este hecho, es un agravio muy fuerte. Es una grave ofensa al olimpismo y al pueblo de México; se les dio la confianza y no creo que sea justo que paguen de esta manera”, señaló en Carlos Padilla en entrevista con Fernando Schwartz.

Padilla aseguró que el tema de los uniformes no es la única polémica, pues se encargará de hablar con el presidente de la federación mexicana de softbol: “Llegando al país vamos a llamar al presidente de la federación porque en esta competencia se acumularon una serie de factores que tendrá que aclararnos perfectamente. Él sabe que prefirieron llevarse las almohadas y las colchas de las camas de la Villa Olímpica en lugar de que se llevaran los uniformes“.

Aunque después de todo el huracán que ha salido en redes sociales, los comentarios no se han detenido en todo sentido -tanto de apoyo como en contra-, pero bueno también cada persona es libre de llevarse o dejar algo en cada uno de sus viajes, aunque puede ser conversación lo que se deja o se lleva -mientras sea legal claro está-.

Las redes sociales han hablado sobre el tema de los uniformes de la selección mexicana de softbol

Positivos y negativos -como siempre en estos temas-, son los comentarios que se pueden leer en las redes sociales comentando acerca de los uniformes en las bolsas de plástico y en la basura por parte de la selección nacional mexicana de futbol.

Recopilaremos algunos de los comentarios que se han dado en redes sociales sobre el tema de los uniformes en la selección mexicana de softbol, pues la presión que ejercen los usuarios en redes, puede afectar una decisión -o no- sobre cualquier tema.

Aunque muchas de las jugadoras, ya están de regreso en sus destinos, también habría que decir que algunas de ellas lo hicieron con los colores de otros uniformes de México que se les fueron entregados para Tokio 2020, porque por lo que se peude ver, sólo dejaron en bolsas algunos de ellos.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)