Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 arrancan este 4 de febrero y si eres de esos que no estás tan metido en el tema de la justa olímpica, aquí te dejamos algo que te puede poner en el mood y también, si eres un diehard fan, seguro conoces estas películas o te interesarán.

Hay muchos temas que rodean a los Juegos Olímpicos de Invierno, que si la pandemia, que si la burbuja de los atletas y visitantes, que si el tema de los derechos humanos, y aunque todo eso es importante, sabemos que no todos están tan interesados, por eso este listado.

¿Qué sucede con los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022?
Foto: Getty Images

De algo estamos seguros y es que la historia previa, durante y post Juegos Olímpicos de Invierno de algunos atletas es digna de llevar a la pantalla grande. Y algunas de hecho sí han llegado, ya sea a series o películas, por lo que repasaremos algunas de las infaltables.

Grandes actores como Margot Robbie, Kurt Russell y hasta Hugh Jackman han salido en estas películas, pero vamos a lo que nos truje chencha y al mal paso darle prisa, así que, les dejamos esta lista de películas para entrar en el mood de Juegos Olímpicos de Invierno.

¿Quiénes son los atletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022?
Foto: Getty Images

Series y películas sobre los Juegos Olímpicos de Invierno

The Miracle

En español conocida como ‘El Milagro’, cuenta la historia de Herb Brooks, entrenador de hockey en Estados Unidos en los 80’s. Un equipo universitario se enfrenta a la toda poderosa Unión Soviética en Juegos Olímpicos de Invierno y como no queremos spoilerearlos, mejor véanla.

Yo, Tonya

Una de las más famosas sobre los Juegos Olímpicos de Invierno. Cuenta la historia de Tonya Harding y Nancy Kerrigan, una de las historias más oscuras sobre la competencia entre patinadoras. Margot Robbie fue nominada a un Oscar por su actuación.

Jamaica bajo cero, una de las más famosas sobre los Juegos Olímpicos de Invierno

‘Cool Runnings’ es posiblemente una de las películas más famosas sobre los Juegos Olímpicos de Invierno y se trata de la historia de los atletas de Jamaica que compitieron en 1998 en el Bobsleigh. Es una comedia basada en una historia real.

D2: The Mighty Ducks

Hablamos de Juegos Olímpicos de Invierno, aunque esta película no tiene nada que ver sobre la justa olímpica, peeeeeeero, sí tiene que ver con deportes olímpicos. Es parte de una saga mítica sobre hockey y una de las más divertidas para disfrutarse.

Blades of Glory

Will Ferrell y la comedia no podían quedarse afuera de los temas de Juegos Olímpicos de Invierno, así que, si te interesa una buena carcajada y el patinaje artístico, esta es la película que debes de ver para entrar al mood de olímpicos invernales.

The Cutting Edge, las comedias románticas de los Juegos Olímpicos de Invierno

Si tu pareja no tiene tanto interés en ver películas sobre deportes o los Juegos Olímpicos de Invierno y es más del tipo ‘Chickflick’, esta película es lo que necesitas. Una comedia romántica sobre una pareja y los Olímpicos invernales de 1992.

Eddie the Eagle

Una película verdaderamente histórica sobre la vida de Michael David Edwards o mejor conocido como Eddie the Eagle. Fue la primera persona de Gran Bretaña desde 1928 en competir en saltos de esquí y su nombre está ligado a la historia porque gracias a él hasta una regla de competencia pusieron.

Menudo Patinazo, no es sobre Juegos Olímpicos de Invierno, pero son deportes olímpicos

Otra comedia romántica de esas para disfrutar antes de alguna competencia que te pondrá de nervios. Un jugador de hockey y una patinadora artística mueren el mismo día. El alma de la patinadora va al cielo, peeeeeeero, el alma del jugador de hockey regresa en el cuerpo de la patinadora. Casi como un viernes de locos, pero invernal.

Menudo Patinazo, película
Foto: Especial

Olympic Dreams

Otra comedia romántica para que tu pareja nos agradezca. La historia de una esquiadora de fondo que tiene un vínculo sentimental con un médico voluntario hasta que termina su competencia y todo sucede en la Villa Olímpica.

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook