Mexsport

Así reaccionó el futbol mexicano tras el fallecimiento de Aarón Padilla

El futbol mexicano perdió a uno de sus más grandes personajes, Aarón Padilla, exjugador y exdirectivo de Pumas. Fue dos veces mundialista con la Selección Mexicana, en Inglaterra 1966 y México 1970, en el cual el Tri consiguió su primera goleada en Copas del Mundo, en el triunfo 4-0 sobre El Salvador en Estadio Azteca.

Desde hace varios años, el ‘Gansito’ hizo frente al Alzheimer, condición por la que su hijo, Aarón Padilla Jr, fue quien recibió en 2016 la distinción como miembro del Salón de la Fama, en representación de su padre, quien finalmente no pudo librar la batalla contra el coronavirus.

Lo que sabemos sobre la hospitalización por coronavirus de Aaron 'Gansito' Padilla

Mexsport

Padilla Jr. había compartido el pasado viernes que el pronóstico de su papá no era del todo alentador . “No quiero adelantarme, yo tengo mucha fe y con oraciones para que pasen los días y vaya a tener una mejor respuesta”, dijo.

Además de trabajar para Pumas, Padilla fue jugador del Atlante y fue el titular de la Comisión Disciplinaria y de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que diversos equipos publicaron mensajes para despedir al hombre que hizo dupla en el ataque de los felinos con Enrique Borja.