Noticias Deportes

¡Acción! Ya esta aquí el II Festival Futbol Cine de la CDMX

Existe una teoría entre los intelectuales del futbol, “No hay un solo futbol, si no muchos”, el de la cancha, el de la grada, el de los relatos y el que tiene la fortuna de ser captado por una cámara digital con rumbo directo a la pantalla grande…

El cine es una especie de revolución informativa para un deporte  que sin la palabra, o el relato, sería muy poca cosa. Es pues, esa fuerza que transforma ideas a través de imágenes, y el futbol es un rompecabezas con símbolos tan indescifrables que necesita la lente de algún superdotado. El arte y el deporte van de la mano a pesar de lo que pudiera creerse…

Sin el cine, ese “Escape a la Victoria” (30 de Junio de 1981), que hizo Stallone en plena guerra mundial sería imposible, como lo sería aquella chilena de Pelé, mientras volaba, los aliados hurgaban una salida de aquella prisión nazi. Sin la fantástica imaginación del séptimo arte, Santiago Múñez, (Goal 2005), jamás habría firmado con el Newcastle siendo un indocumentado…

Así que para beneplácito de aquellos que gustan del futbol y también del cine, a partir del 17 y hasta el 21 de mayo se realizará el “Segundo Festival Futbol Y Cine” en la Ciudad de México…

Son 11 fantásticos largometrajes, (8 de ficción y tres documentales). Además el Festival tendrá espacio para los cortometrajes al contar con ocho que completan la programación de este año.

Doce países estarán representados en las cintas que se proyectarán. Argentina, Venezuela, Uruguay y Brasil son los elegidos de Sudamérica; Canadá será el representante de América del Norte, mientras que Reino Unido, Serbia, Alemania, España e Italia alzarán la mano por Europa. Todo ello sin dejar fuera a México, quien será representados por un documental y dos cortos…

Númeralia

  • La 1era edición del Festival Futbol y Cine, presentó 12 largometrajes proyectados en más de 40 sales de Cine y funciones al aire libre…
  • Para está segunda edición las muestras se presentarán en (Cinépolis Diana, Perisur y Portal San Ángel), y en la Cineteca Nacional…
  • Habra un Cinebono ($160 pesos) que constará de 4 boletos individuales para las funciones del festival…
  • La película que inaugurará esta segunda edición es Papeles en el Viento, obra inspirada en el libro del mismo nombre escrito por el argentino Eduardo Sacheri.
  • Además, estarán presentes, las mexicanas Atlético San Pancho e Ilusión Nacional…


Comenta con tu cuenta de Facebook