Vivimos una noche mágica de futbol americano, la emoción y euforia en la cancha del ‘Coloso de Santa Úrsula’ fue inigualable pero la delincuencia se encargó de ‘arruinarle’ la diversión a algunas personas. Tras finalizar el MNF de la NFL en México, se reportaron al menos 50 asaltos por parte de los aficionados de Chiefs y Chargers a las afueras del Estadio Azteca, donde al parecer los policías ‘colaboraron’ para que los delincuentes escaparan.

Al menos 50 asaltos fueron reportados tras terminar el Chiefs vs Chargers en el Estadio Azteca

Getty Images

De acuerdo a información de ‘ESPN’, al terminar el juego entre los Chiefs vs Chargers donde los de Kansas City se llevaron la victoria por 24-17 ante Los Angeles, los miles de aficionados salieron del inmueble tomando distintas rutas, siendo los principales afectados los que se dirigieron para el paradero de la Calzada de Tlalpan.

Basados en la información existente, los robos a los aficionados se dieron de dos formas muy concretas: la primera fue a ‘escondidas’, donde los ladrones aprovecharon la multitud para meterse entre la gente y robar carteras y celulares sin que se dieran cuenta, algo así como sucede en el STC Metro en la CDMX.

Al menos 50 asaltos fueron reportados tras terminar el Chiefs vs Chargers en el Estadio Azteca

Getty Images

La segunda que se reporta fue un asalto directo donde los delincuentes habría utilizado armas (navajas, cuchillos y armas de fuego) aunque afortunadamente no se tiene registro de algún herido o daño a algún aficionado.

Reportes indican que los aficionados de Chiefs y Chargers que fueron asaltados se acercaron a miembros de la policía que cuidaba los alrededores del Estadio Azteca, operativo que reunió a más de 3 mil elementos pero donde argumentan que la autoridad hizo caso omiso, pues pese a que señalaron directamente al ladrón y fue fácilmente identificado, los uniformados dijeron que ‘era muy difícil detenerlos con tanta gente’ y los dejaron escapar.

Al menos 50 asaltos fueron reportados tras terminar el Chiefs vs Chargers en el Estadio Azteca

Getty Images

Se tiene registro de al menos 50 casos de asaltos en el camino que une el Estadio Azteca y el paradero de Calzada de Tlalpan aunque otros segmentos cercanos al Tren Ligero y avenidas subsecuentes también habrían sido puntos clave para los asaltantes y despojar de sus pertenencias a quienes fueron al partido de la NFL en México.

Como ya se mencionó, el daño de momento quedó en bienes materiales (celulares y carteras) donde afortunadamente no hubo ningún deceso o herido.