Foto: Getty Images

¡Nooo! Aíslan al ‘Checo’ Pérez por prueba “no concluyente” de coronavirus

El coronavirus sigue siendo el tema de todos los días en todo el mundo. Ahora el mexicano, SergioChecoPérez (quien prometió tener la mejor temporada de su vida), fue aislado tras una prueba no concluyente pata descartar que tenga coronavirus, previo al Gran Premio de Bretaña.

El Gran Premio de Bretaña se llevará a cabo entre el viernes 31 de julio, sábado 1 y domingo 2 de agosto. Para ello se realizaron las pruebas para detectar el coronavirus, siguiendo el protocolo sanitario de la Fórmula 1 y el resultado del mexicano fue “no concluyente”.

Es por eso que el ‘ChecoPérez se perdió la conferencia de la FIA, previo al Gran Premio de Bretaña. Se encuentra aislado del resto de los pilotos y del equipo de Racing Point hasta que se tengan los resultados de la segunda prueba. Los mismos determinarán si podrá o no correr el circuito.

Desde que se reanudara la actividad de la Fórmula 1, a principios de julio, el ‘ChecoPérez ha estado en compañía de su equipo. Reportó después de haber pasado la cuarentena por la pandemia del coronavirus en Puerto Vallarta, junto con su familia.

Prueba no concluyente de coronavirus hace que aíslen al 'Checo' Pérez

Foto: Getty Images

¿Quién reemplazaría al ‘Checo’ Pérez?

Si la segunda prueba de Sergio Pérez resultara positiva, es un hecho que se perderá el Gran Premio de Bretaña y su futuro en la temporada estaría en riesgo. Su lugar en el RP 20 lo ocuparía el también mexicano, Esteben Gutiérrez, quien es el piloto reserva de Mercedes.

La temporada de Sergio Pérez

Hasta ahora, el ‘ChecoPérez ha estado presente en las tres carreras de la recién renovada temporada de la Fórmula 1. (Acá te dejamos el calendario). En ellas ha obtenido dos sextos lugares, en el doble Gran Premio de Austria y en el Gran Premio de Hungría se quedó en la séptima plaza.