Foto: Getty Images

Fórmula 1: ¿Podrá ‘Checo’ Pérez tener “la mejor temporada de su vida”?

La Fórmula 1 regresa después del parón por la pandemia de coronavirus con el Gran Premio de Austria. Una de las incógnitas para los mexicanos y el mundo del automovilismo es: ¿Qué pasará con Sergio ‘Checo’ Pérez? (Por acá te dejamos la preparación que han tenido los pilotos)

Me gustaría que fuera la mejor temporada de mi vida en la Fórmula 1“, decía un entusiasmado ‘ChecoPérez en febrero del 2020, cuando presentaban el nuevo automóvil con el que Racing Point correría en la nueva campaña. ¿Por qué sí y por qué no podrá lograrlo el mexicano? Acá te contamos.

Foto: Mexsport

¿Podrá el ‘Checo’ Pérez tener la mejor temporada de su vida?

A principios de año, a todos sorprendió que el ‘ChecoPérez terminara en el Top 3 de los ensayos en Barcelona. El inicio era prometedor, por el nuevo automóvil y por el entusiasmo del mexicano que si bien, no daba para apostar por él tan temprano, sí dejaba esa pregunta muy abierta.

Por segundo año consecutivo, el ‘Checo‘ competirá junto a Lance Stroll. Un año antes, el mexicano y el canadiense colocaron a Racing Point en el puesto número siete del Mundial.

La experiencia del ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1

Esta será la décima temporada del ‘ChecoPérez en la Fórmula 1. Parece que fue ayer aquel Gran Premio de Australia en 2011, que significaba el debut del mexicano en la máxima categoría del automovilismo pero que terminó no tan bien, al ser descalificado por irregularidades con el alerón trasero de su automóvil y del de su compañero.

Los mejores años del ‘ChecoPérez fueron en 2016 y 2017, al terminar en la séptima posición en ambas. En la primera sumó 101 puntos y en la segunda 100. Tres años después, buscará tener “la mejor temporada de su vida”. ¿Qué retos tendrá la Fórmula 1 en su regreso? Acá te contamos.

Foto: Getty Images

Ubicado como uno de los veteranos tras pasar por Sauber, McLaten y ahora BWT Racing Point, que antes se conocía como Force India, el ‘ChecoPérez buscará aplicar esa “experiencia” pata sorprender a propios y extraños.

Los objetivos del ‘Checo’ Pérez

No sólo para el ‘ChecoPérez sino para todos los equipos, los objetivos han cambiado. Sin embargo, hay algo que tiene muy claro: comenzar la temporada a un nivel muy alto, más que el que ha mostrado en las últimas temporadas.

Otro de los objetivos que quiere alcanzar Pérez, es terminar entre los primeros cuatro del Campeonato de Constructores. La última temporada estuvo en la mitad de tabla y ahora aspira a ascender más posiciones.