Para muchos, el futbol fue injusto con el Ajax en la Champions League cuando recibió ese tercer gol del Tottenham en los últimos segundos de la Semifinales de Vuelta, después de haber eliminado en fases previas al Real Madrid y Juventus. Sin embargo, el club de Ámsterdam encontró consuelo al coronarse en la Eredivisie.

El Ajax se impuso en la última jornada de la Eredivisie y con ello consumó su título de liga número 34 y el primero desde 2014. Esto significa que en la siguiente edición de la Champions, volveremos a ver al club holandés, aunque todo apunta a que jugará con un equipo muy diferente al actual.

Getty Images

El equipo de Ámsterdam llegó a 86 puntos después de vencer e calidad de visitante al De Graafschap 4-1 gracias a los goles de Lasse Schone, Nicolás Tagliafico y doblete de Dusan Tadic, en lo que pudo ser el último partido de la generación dorada del Ajax.

Varios de los jugadores del plantel actual dejarán al club en los próximos meses, entre ellos Matthjis De Ligt y Frnakie de Jong, quienes han sido relacionados con el Barcelona.

Getty Images

El portero André Onana también ha sido relacionado con el Barça ante la inminente salida de Cillisen. El arquero se formó en la cantera del equipo catalán. Asimismo, Nicolás Tagliafico suena para reforzar al Atlético de Madrid, mientras que Hakim Ziyech y Donny van de Beek, tienen varios equipos en la fila de espera, entre ellos el Borussia Dortmund y Real Madrid.

Getty Images

Este es el segundo título del Ajax en la temporada, pues a principios de mayo conquistó la Copa de Holanda al vencer 4-0 al Willem.

El equipo rojiblanco terminó la temporada con una racha de ochos triunfos consecutivos, con la cual pudo remontar al PSV Eindhoven, que dominó gran parte del torneo, sin embargo, se desmoronó entre los meses de febrero y marzo.

http://instagram.com/sopitasdeportes