Alan Pulido se destapó con un doblete y una asistencia en el triunfo de Chivas sobre Toluca, al que dejó sin opciones de Liguilla, mientras que el Rebaño se aferra a sus últimas esperanzas tras imponerse 3-1. La eliminación dejará contra la pared la continuidad de Ricardo Antonio La Volpe al frente de los escarlatas.

Chivas llegó a 19 unidades y aspira en las últimas dos fechas a llegar a un máximo de 25 unidades siempre y cuando doblegue a Querétaro y Veracruz, sin embargo podría quedar eliminado al final de esta misma jornada si Morelia (23 puntos y podría llegar a 26) y Tijuana (24 puntos y podría llegar a 27) ganan sus respectivos partidos ante León y Juárez. En pocas palabras, Cruz Azul tiene más chances de calificar, así de limitadas son las opciones.

Sin embargo, estos tres puntos son sumamente importantes en la lucha por eludir el descenso, la cual se pone buena con la reacción del Veracruz, pues hay que recordar que el Tibu tiene porcentaje volátil tras el descenso deportivo de la temporada pasada.

Toluca fue el que se pudo adelante en el marcador después de un pase largo a Felipe Pardo quien controló el balón con el pecho dentro del área, se introdujo en el área y sacó un zurdazo cruzado que dejó sin opciones al portero Antonio Rodríguez.

Chivas encontró su mejor momento en el partido después de la media hora de juego lo explotó para darle vuelta al marcador. Al 33’, Alan Pulido encontró espacio para filtrar un balón al área para la “Chofis” López, quien definió ante la salida de Alfredo Talavera con un toquecito a la izquierda del arquero.

 

Tres minutos después, el Rebaño tejió una jugada en los linderos del área en la cual la principal virtud fue no perder la paciencia para mantener la posesión del esférico hasta que éste llegó a Pulido y el atacante rojiblanco sorprendió a la Talavera con un disparo cruzado.

El partido quedó sentenciado al 76’ con el doblete de Pulido. Isaac Brizuela se animó a desbordar por la derecha a pase de la Chofis y a pesar de que el “Conejo” había sido desplazado en el área, alcanzó a soltar el balón para Pulido, quien amagó con el disparo para en realidad hacer un recorte y quedar solito frente a Talavera, a quien volvió a castigar.