El Clásico Regio es el encuentro más repetido en la historia de la Liga MX Femenil y además de partidazos, suele dejarnos polémica para comentar. Las semifinales del AP2022 no son la excepción, pues Tigres apeló una tarjeta roja y también una posible inhabilitación para la portera Alejandría Godínez.

Rebeca Bernal acortó distancias en el marcador cuando faltaba poco para terminar el partido; sin embargo, también desató el enojo de la afición universitaria. Y no es la primera vez que esta se mete con las jugadoras de Rayadas, pero curiosamente el reclamo llegó por parte de Tigres.

Lloronas, lloronas“, gritaron los aficionados en las gradas del Volcán. Mientras Alejandría Godínez y compañía se dirigían a su vestidor, ese grito tomó fuerza, así que la portera decidió responder haciendo un gesto de llanto… y los felinos se llevaron, pero no se aguantaron.

La directiva de Tigres mandó apelación de la expulsión de Stephany Mayor a la Comisión Disciplinaria; asimismo, pidió la investigación a Alejandría Godínez para buscar su inhabilitación para el partido de vuelta.

Y si alguien salió a relucir en medio de tanta polémica, fue Nahuel Guzmán. Aficionados de otros equipos expusieron que el portero del equipo varonil suele hacer gestos similares y no precisamente como respuesta a la afición rival, por lo que el reclamo sería contradictorio.

¿Qué necesitan Chivas y Rayadas para remontar y avanzar a la final de la Liga MX Femenil?
Agencia Mexsport

La resolución de la Comisión Disciplinaria sobre Alejandría Godínez y Mayor

Después de analizar ambas situaciones, la Comisión Disciplinaria decidió mantener la expulsión de Mayor y tendrá que cumplir un partido de suspensión.

Y no es la primera vez que vemos un caso similar en la Liga MX Femenil. En la final del Apertura 2021, Stephany Mayor fue suspendida cuando Rayadas solicitó una revisión por el golpe que le dio a Diana García; esto generó molestia en Tigres, pues incluso mandaron a hacer playeras en “apoyo” a su jugadora.

En cuanto a Alejandría Godínez, la cosa quedará en una multa económica. El argumento es que su respuesta a los gritos de los fans merece castigo “por realizar conductas que van en detrimento del Fair Play y los principios de deportividad”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook