NFL

Según Alexa y Cortana, estos serán los dos equipos que jugarán el Super Bowl

“El futuro es hoy, ¿oíste, viejo?”, así que si eres de los que viven la intensidad de las apuestas o simplemente te gusta hacerle de brujo y predecir el futuro, esto te interesa, pues de acuerdo con Alexa y Cortana, ya sabemos qué equipos jugarán el Super Bowl.

¿Quiénes son esas señoras, Alexa y Cortana?

En realidad no son señoras, señoritas, ni el nombre de un huracán. Alexa es el asistente virtual de Amazon, el cual ha ayudado a niños a que la tarea sea más fácil, mientras que Cortana es lo mismo sólo que en versión de Microsoft.

Los Pats disputarán este domingo el título de la Conferencia Americana contra Kansas, mientras que en la Nacional se definirá entre los Rams y Saints, en New Orleans.

Tanto Alexa como Cortana ya le dieron las gracias a los Rams como a los Pats. Los algoritmos y la inteligencia artificial de estos asistentes virtuales han arrojado que el Super Bowl del próximo 3 de febrero se jugará entre los Kansas City Chiefs y New Orleans Saints.

Dicho de otra forma, los locales de las finales de Conferencia impondrán condiciones y comenzarán a preparar el viaje a Atlanta para protagonizar el Super Bowl, en el que Maroon 5 ya fue confirmado como estelar del show de medio tiempo.

“Para el Campeonato de la Conferencia Americana, los Patriots son consistentemente buenos durante estos grandes enfrentamientos, sin embargo, los Jefes enviarán a esos cerdos del Super Bowl de regreso a Boston”, fue respuesta de Alexa durante un ejercicio que realizó Fox News.

En tanto, Cortana seleccionó de manera correcta a los ganadores en el 65 por ciento de los juegos de la temporada.

¿Realmente puedo creer en Alexa y Cortana?

Al final de cuentas se trata de predicciones basadas en estadísticas y en la cancha el guión puede cambiar y entregar sorpresas, como en 2008, cuando los invictos Pats eran los amplios favoritos para ganar el Super Bowl y terminaron viendo cómo los Giants les arrebataban el campeonato, pese a que todos lo daban por muerto.

Sin embargo, la inteligencia artificial cuenta con argumentos y antecedentes a su favor en esta predicción. Desde la semana 8 este mismo modelo fue utilizado para predecir a los cuatro equipos que podrían llegar al Super Bowl y el resultado fue: Chiefs, Pats, Rams y Saints. ¿Coincidencia, suerte o destino?

El sistema ELO, que es empleado por FiveThirtyEight y que arrojó un 62 por ciento de efectividad en las predicciones de los juegos de la temporada, proyecta a los mismos equipos en el Super Bowl.

Comenta con tu cuenta de Facebook