Si bien la presión en un torneo de tan alta exigencia es muy alta, hay que saber controlar las emociones para no hacer un berrinche tan grande como el del alemán Alexander Zverev, quien se alocó de más y terminó haciendo un oso monumental. El tenista que se jugaba su pase a los Cuartos de Final del Australian Open iba perdiendo en el segundo set ante el canadiense Milos Raonic, por lo que destrozo su raqueta sin previo aviso creyendo que eso lo ayudaría; al final terminó perdiendo el juego y quedó eliminado. ¡Qué cosa!

Getty Images

Veamos poco a poco cómo se llegó a esto. Zverev iba perdiendo en el segundo set ante Raonic por marcador de 6-1 y 4-1, donde la impotencia de no poder reponerse ante mal comienzo le hizo cometer una locura. El canadiense tenía el saque a su favor y cuando había que cambiarse de lado Alexander se sentó con su raqueta en la mano y la comenzó a azotar contra el piso como si fuera la mismísima imagen de su ex, dándole con todo hasta que quedó inservible.

Evidentemente la cámara del Australian Open lo captó y enfocó en todo momento. Uno de los momentos más incómodos fue cuando una chica que recoge las pelotas de los tenistas se acercó en un intento por evitar que Zverev continuara golpeando su raqueta, hecho que fue inútil ya que nunca paró, por lo que no le quedó de otra que pararse a un lado y tratar de sonreír, pero las tribunas quedaron silenciadas al comenzar este percance.

Por obra del destino, karma o su poca habilidad para reponerse de este marcador, la final el canadiense Milos Raonic derrotó a Zverev por marcador de 6-1, 6-1 y 7-6, clasificándolo a los Cuartos de Final del Australian Open y dejando evidenciado al alemán.

Destrozó su raqueta y terminó perdiendo el juego: Así le fue a Zverev en el Australian Open

Getty Images

Autoridades del Australian Open no han tomado ninguna medida en contra del tenista más que un llamado de atención, pues obviamente hacer algo como esto en un torneo de Grand Slam no está nada bien y esperan que en un futuro se sepa controlar de mejor forma.

Milos Raonic ahora se medirá al francés Lucas Pouille en los Cuartos de Final del Australian Open donde le espera un duelo durísimo. Rafael Nadal y Novak Djokovic aún siguen vivos en este certamen por lo que la mejor parte está por venir y seguramente será espectacular.