Así le fue a Ana Ferrer en su debut en Juegos Olímpicos de Tokio Deportes
Getty Images

¡Pagó derecho de piso! Así le fue a Ana Ferrer en los 55 kilogramos de halterofilia en Tokio 2020

La mexicana Ana Gabriela López Ferrer debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde pagó su inexperiencia en competencias olímpicas

La mexicana Ana Ferrer pagó la inexperiencia en sus primeros Juegos Olímpicos, de modo que se quedó sin medalla en la final de los 55 kilogramos, en la cual se vio frustrada en cuatro de sus seis intentos, tanto en arrancada como en envión al levantar 90 y 105 kilogramos respectivamente.

Hidilyn Díaz (Filipinas), se colgó la medalla de oro, mientras que Qiuyun Liao (China) se quedó con el bronce y Zulfiya Chinshanlo (Uzbekistán) el bronce. Ferrer terminó última entre las nueve competidoras.

Ana Ferrer levantó 90 kilogramos en arrancada

La competencia inició con el levantamiento de 85 kilogramos, aunque de inmediato el peso subió a 90. En su primer intento, Ferrer levantó esos 90 sin problemas, de modo que lució fuerte, segura y explosiva.


Para su segundo intento, la mexicana fue por 94 kilogramos, sin embargo no pudo controlar el peso, de modo que la barra se le fue hacia atrás, por lo que dejó para su tercer intento, para el cual subió el peso a 95 kilogramos, sin embargo no logró el levantamiento, por lo que su marca se quedó en 90.

Así le fue a Ana Ferrer en su debut en Juegos Olímpicos de Tokio

Getty Images

Logró 105 en envión

La veracruzana abrió la fase de envión, que se califica en dos tiempos (cargada y empuje)  y fue por 105 kilogramos, los cuales levantó con solidez, por lo que se metió a la competencia y recuperó confianza. Para su segundo intento subió el peso a 110 kilogramos, logró la primera fase, pero en la segunda fase no logró colocar la barra.

Para su tercer y último intento repitió los 110 kilogramos, y logró las dos fases, sin embargo, en la segunda no mantuvo el peso cuando ya tenia la barra en posición, por lo que se quedó en 105 kilogramos y con ello se fue la medalla.

Ana Ferrer, la halterista veracruzana que sigue los pasos de Soraya Jiménez: “Quiero dar gloria a mi país”

Las medallistas mexicanas en halterofilia

México ha conquistado tres medallas en halterofilia femenil, aunque sólo Soraya Jiménez recibió medalla al término de su respectiva competencia, cuando logró la presea de oro en Sidney 2000.

Ocho años después, Damaris Aguirre conquistó la medalla de bronce en Beijing 2008, aunque recibió la medalla de bronce años después, luego de comprobarse casos de dopaje en el podio original.

Mismo caso sucedió con Luz Acosta en Londres 2012, quien también se colgó el bronce por casos de dopaje.

Top Relacionadas
:)