Primero fue el “Zombie” en la serie de Netflix Club de Cuervos y ahora el mundo alterno del futbol se ha despedido de un ícono de los Supercampeones. De acuerdo con un adelanto del manga, Andy Johnson falleció en el terreno de juego debido a los problemas cardiacos con los que se hizo famoso desde su primera aparición tanto en la serie animada como en el manga.

Si bien la serie animada tuvo como última entrega el camino de Oliver y compañía rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002, el cual ya está en Netflix, el manga se ha mantenido vigente y se ha publicado en Japón desde la década de los 80 con diferentes títulos, el último de ellos había finalizado con Oliver casándose con Paty, su fan número uno desde que se integró al Niupi de niño.

Ahora se ha publicado manga llamado Captain Tsubasa: Rising Sun, el cual ha entregado 93 capítulos, en los que Oliver ya es papá y espera gemelos, mientras que Andy Johnson se comprometió con Marie.

La generación dorada de Japón fue convocada a los Juegos Olímpicos de Madrid, donde uno de los rivales es la Alemania de Karl Heinz Schneider. En aquel partido, Japón perdió por lesión al portero Benji Price, quien sufrió un fuerte golpe de Schneider, el cual le provocó una herida grave en la espalda, de acuerdo con latercera.com, la cual provocó que el arquero fuera trasladado a un hospital en ambulancia.

mouse.latercera.com

Sin embargo, la verdadera tragedia sucedió cuando Andy Johnson, quien en el manga japonés recibe el nombre de Jun Misungi, recibió el “Tiro de Fuego” de Schneider con el pecho para evitar la anotación del alemán, lo que habría reactivado sus problemas cardiacos.

De acuerdo con los episodios que se transmitieron por televisión, el doctor de Andy había explicado que el futbolista tenía el corazón demasiado pequeño, aspecto por el que no podía aguantar un partido completo y sólo tenía permitido jugar un periodo de 15 minutos al día y en caso de excederse podría sufrir un paro cardiaco. Aquí te dejamos esa parte.

 

En el adelanto del manga se observa que el alma de Andy, entre pequeños ángeles, observa desde arriba su cuerpo es rodeado por varios elementos de la selección japonesa, entre ellos Oliver, quien inevitablemente rompe en llanto.

mouse.latercera.com

Hasta ahora la única esperanza para los fans de Andy es que se revele todo el capítulo, no vaya a ser que salgan con que todo esto es parte de un sueño o que su alma se entere que le enviarán un jamón a la viuda, de lo contrario esta sería la primera muerte en el manga de los Supercampeones.

http://instagram.com/sopitasdeportes