Andy Murray se convierte en el número uno de la ATP

Tenemos un nuevo rey dentro de la ATP.

El tenista británico Andy Murray será el número uno del ranking a partir del próximo lunes. Murray necesitaba llegar a la final del Masters de París para quedarse con el primer puesto y lo consiguió después de que Milos Raonic no pudo jugar el encuentro  de semifinales porque se encontraba lesionado.

Este ha sido el mejor año en la carrera del tenista de 29 años. Murray ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Además, conquistó Wimbledon y triunfó en 73 partidos, la cifra más alta de su carrera.

Novak Djokovic había estado al frente de la lista las últimas 122 semanas, pero desde los Juegos Olímpicos las cosas no han salido de la mejor manera para el serbio. En Brasil quedó eliminado en la primera ronda y en el US Open perdió la final contra Stan Wawrinka, donde constantemente se quejó por una lesión en el pie. Y el día de ayer quedó eliminado del Masters de París en los Cuartos de Final, donde cayó contra Marin Cilic.

“Nunca pensé que sería el número uno del mundo”, comentó Murray a BBC Sports. “Han sido muchos años de trabajo los que me tomó llegar aquí. Ha sido muy complicado por lo buenos que son los chicos contra los que compito”.

Agregó que Djokovic también ha tenido un año digno de destacar. “El año que ha tenido Novak, sin contar las últimas seis semanas ha sido increíble”.

Andy es el segundo jugador de mayor edad en convertirse en número uno por primera vez en su carrera, John Newcombe lo consiguió a los 30 años en 1974. Además, se convirtió en el primer británico en llegar a la cima del ranking desde que se empezó a registrar en 1974. Ahora tratará de estrenar de la mejor forma su nueva posición, cuando enfrente a John Isner en la final

Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes