Deportes

Andy Murray y Milos Raonic disputarán el título de Wimbledon

Andy Murray y Milos Raonic se enfrentarán en la final de Wimbledon.

Andy Murray y Milos Raonic se enfrentarán en la final de Wimbledon. El británico buscará obtener su tercer título de Grand Slam y su segundo dentro de este campeonato; por su parte, el canadiense jugará su primera final en un torneo mayor.

Murray venció 6-3, 6-2 y 6-3 a Tomas Berdych en las semifinales del torneo; mientras que Raonic se impuso de manera sorpresiva a Roger Federer por parciales de 6-3,6-7,6-4,7-5 y 6-3. Esta será la décima ocasión en la que estos dos tenistas se vean las caras, en donde el inglés tiene una ventaja de 6 victorias por 3 derrotas.

andy murray wimbledonmilos raonic


La primera ocasión en que se enfrentaron fue en el torneo de Barcelona en el 2012 y Raonic sorprendió al experimentado jugador derrotándolo en dos sets. Ese mismo año jugaron por primera vez en un Grand Slam y fue en el US Open. En esta ocasión, Murray hizo valer su condición de favorito y se impuso de manera sencilla en 3 sets.

En enero de este año, jugaron de nueva cuenta en un torneo mayor y fue en las semifinales del Australian Open. El tenista inglés sufrió más de lo esperado y consiguió el triunfo en 5 sets, sin embargo, Raonic demostró que tenía el talento para quedarse entre los grandes.

Hace menos de un mes se enfrentaron en su primera final y Murray se terminó llevando el título de Queens. Pero de nueva cuenta el canadiense enseñó su cualidades y obligó a que el partido se definiera en las últimas circunstancias.

Con estos antecedentes, tenemos asegurada una excelente final.

*** Fotos Getty Images

seguir sopitas deportes

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)