Por: @LUISRICARDOHR

Apenas tenía 20 años y no llevaba ni dos temporadas jugando bien en la Eredivisie. De igual forma eso no fue impedimento para que el Real Madrid pagará 14 millones de dólares por el jugador. Después de todo el holandés tenía un cañón en la pierna izquierda y cuando quería, corría con una gacela.

Hoy en las Antipromesas les traemos la historia de Royston Drenthe, uno de los peores refuerzos en la historia del Real Madrid y que fue mucho más popular por sus escándalos que por lo que hizo dentro de las canchas. Hoy el holandés ya ni siquiera juega; es más, se dedica al Rap, pero en su momento fue una de las grandes promesas del futbol mundial.

Inicios: Euro Sub 21 y traspaso al Real Madrid

Royston Ricky Drenthe nació en Róterdam, Holanda, el 08 de abril de 1987. Desde pequeño mostró gran talento para el futbol. El jugador fue seleccionado holandés en categorías inferiores y en el 2006 fue cuando el futbolista se dio a conocer ante el mundo.

Era un extremo que también podía jugar como lateral. Surgió del Feyenoord, se fue al Excelsior, luego regresó al Feyenoord y rápidamente se convirtió en uno de los grandes prospectos del balompié holandés. En el 2007 el jugador participó en la Euro Sub 21 y fue en dicho torneo donde Drenthe la rompió.

Holanda se coronó campeona de aquel certamen goleando en la Final 4-0 a Serbia. Royston Drenthe era uno de los pilares de aquel equipo. El futbolista no sólo fue elegido en el once ideal del torneo, sino que ganó el Golden Boy, distinción que se le otorga al mejor jugador del certamen.

Getty Images

Con un logró así, era cuestión de tiempo para que Drenthe emigrara del futbol holandés pero jamás se pensó que su destino fuera a ser el Real Madrid. En el verano de aquel año el conjunto Merengue pagó 14 MDE por el jugador.

En aquella época Bernd Schuster decidió llenar el Santiago Bernabéu de holandeses; además de Drenthe llegaron Wesley Sneijder y Arjen Robben. Por si fuera poco, Ruud van Nistelrooy ya estaba en el equipo y Rafael van Der Vaart se incorporaría más tarde. De todos los neerlandeses que estuvieron en ese tiempo en la ‘Casa Blanca’, sin duda Drenthe fue el peor.

Especial

El lateral/extremo no tuvo protagonismo pese a que estaba llamado a tomar el lugar que había dejado vacante Roberto Carlos. En tres años con el Madrid, el Tulipán jugó únicamente 15 partidos de liga y marcó dos goles. En algunos momentos el jugador llegó a mostrar buen nivel. Sin embargo, la indisciplina hizo que lo fueran relegando hasta que un tal Marcelo le ganó la titularidad para siempre.

Es verdad que Drenthe había empezado su carrera como extremo y no como lateral pero de igual forma en la ofensiva Merengue tampoco pudo quedarse con el puesto que era de Robinho… DE ROBINHO. En fin, en el 2010 el jugador se fue prestado al Hércules de Alicante.

Hércules: Su mejor etapa pero llena de polémica

Especial

Tras fracasar en el Real Madrid, Royston Drenthe fue enviado a préstamo al Hércules, equipo del balompiés español que cuando está en primera se la pasa luchando por no descender, por lo que el equipo para nada tiene una presión similar a la del Madrid.

Con los Blanquizaules, Drenthe vivió sus mejores momentos. Rápidamente se consolidó como el dueño de la pradera izquierda del equipo, se volvió un jugador muy importante y anotó cuatro goles en 17 partidos de liga (incluido un hat-trick). Sin embargo, sus escándalos volvieron a robar cámara.

Especial

Como el Hércules tuvo problemas económicos, el holandés decidió no presentarse a los entrenamientos la primera semana del 2009 debido a que no le habían pagado. Sin embargo, como era un jugador cedido, había polémica sobre quién debía hacerse cargo de su sueldo. Cuando por fin volvió a las prácticas, el holandés afirmó que creía haber hecho lo correcto.

Sí, aunque es cierto que no actúe de la mejor manera pero en ese momento pensé que era lo correcto. Mi padre y más gente me han dicho que me equivoqué y que lo hice mal. Sin embargo, tenía derecho y razones para hacerlo.

El Hércules terminó descendiendo y Drenthe volvió al Real Madrid; sin embargo el nuevo entrenador merengue, José Mourinho, le notificó que no entraba en planes. Ya que The Special One no quería al holandés en el equipo, así que se fue prestado al Everton.

El Everton; su peregrinar por el mundo y el rap

En Inglaterra Royston Drenthe no comenzó del todo mal. El jugador disputó los primeros juegos con el Everton entrando desde la banca y convirtiéndose en una especia de ‘relevo de lujo’; incluso anotó varios goles viniendo desde el banquillo.

Getty Images

Sin embargo, el jugador cayó nuevamente en las indisciplinas. En una ocasión el futbolista pidió permiso para ausentarse de los entrenamientos por una semana debido a motivos personales. El cuerpo técnico le concedió su solicitud. Sin embargo el jugador se reportó tarde a los entrenamientos cuando su permiso ya había vencido.

La situación anterior hizo que David Moyes ya no quisiera al jugador en el equipo y lo relegó a un rol secundario. Por si fuera poco, semanas más tarde el futbolista se metió en una polémica, ya que acusó a Lionel Messi de racista.

He jugado contra él (Messi) muchas veces y siempre tenemos problemas con el otro… ¿Sabes qué me molesta de él? Que se la pasa diciendo ‘negro, negro’. Entiendo que en Sudamérica ‘negro’ es común, pero simplemente no puedo soportarlo… Durante un partido entre Hércules y Barcelona tuvimos un altercado, él (Messi) me dio la mano pero después me dijo varias veces ‘hola negro’.

Tras aquella polémica y las indisciplinas cometidas en Goodison Park, el jugador dejó la isla y se fue como agente libre al Alaniya del futbol ruso. Sin embargo, tampoco pudo consolidarse en la tierra de los zares y terminó por volver a Inglaterra para jugar en la segunda categoría del balompié británico; primero, con el Reading y después, con el Sheffield Wednesday.

Luego de su poco exitosa vuelta a la isla, el extremo emigró al futbol de Turquía. El holandés firmó un contrato con el Kayseri de la Superliga Turca. Con dicho equipo sólo jugó 11 partidos de liga y anotó tres goles en un año; sin embargo concluida su primera temporada con el club, el jugador decidió partir rumbo a un destino aún más exótico: los Emiratos Árabes Unidos.

Para ese entonces ya teníamos claro que Drenthe no sería el jugador que alguna vez pintó para ser. De hecho, EAU no era un destino tan extraño para un futbolista que estaba lejos de ser de los mejores en su posición. Esto debido a que gozaba de cierta fama y podría ganar dinero en el Golfo Pérsico.

El holandés firmó con el Bani Yas, la transferencia no sorprendió a nadie pero lo que sí dejó perplejos a varios fue que en febrero pasado, menos de un año después de haberse ido al Medio Oriente, Royston Drenthe decidió retirarse del futbol apenas a los 29 años de edad.

Así es, el holandés optó por colgar los botines para dedicarse a su otra vocación: la música. El jugador siempre fue un asiduo fanático del rap y decidió que probaría suerte en la industria de la música, ya que en el futbol no tuvo mucha fortuna. Aquí les dejamos una melodía entonada por el exjugador del Everton.

Esta fue la historia de Royston Drenthe, uno de los jugadores más decepcionantes en la historia del Real Madrid. Un enorme futbolista en selecciones menores pero que nunca pudo dar el salto de calidad como profesional. Una supuesta joya del balompié que hoy, apenas a los 30 años, ya no se dedica al futbol sino a la producción de discos de rap.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios