Getty Images

Argentina tendría planes de ‘robarle’ al ‘Chaquito’ Giménez a la Selección Mexicana

La Selección de Argentina ya habría sostenido una conversación para llevarse al 'Chaquito' Giménez a sus filas y es que México siempre ha

Con los compromisos internacionales que poco a poco se van retomando, las selecciones siguen en busca de formar al mejor equipo posible. La Selección de Argentina no es la excepción y recientemente se reveló que tienen entre sus planes ‘robarse’ al ‘Chaquito’ Giménez, pues ya habrían platicado con él, tendrían planes de convocarlo en un futuro, y nomás faltaría ver si se decide por ellos o por la Selección Mexicana. KENERVIOOOOOS!

'Chaquito' Giménez le da el sí a Argentina... pero sólo para jugar en Boca Juniors

Santiago el ‘Chaquito’ Giménez nació en Buenos Aires, Argentina, sin embargo todo su proceso como futbolista lo hizo en México, con el Cruz Azul. Comenzó desde las inferiores de ‘La Máquina’, poco a poco fue ascendiendo, el torneo pasado debutó con el primer equipo y en este Apertura 2020 se empieza a consolidar.

¿Es real que Argentina estaría buscando al ‘Chaquito’ Giménez?

De acuerdo a información de ‘ESPN’, Bernardo Romeo, coordinador de selecciones menores de Argentina, confesó que han seguido de cerca al ‘Chaquito’ Giménez y es que en apariencia ya habrían hablado con él, le dijeron sus planes a futuro y esperan que pronto asista a una convocatoria con el equipo nacional.

“Santiago es un jugador muy bueno. Batista ha charlado con él, es el técnico de la Selección Argentina Sub-20 y por supuesto que está en los planes, ahora que se reanude el futbol, vamos a ir a charlar con él. Sé que Batista lo ha hecho. Ha hablado con él, vamos a esperar con que se reanude todo tras la pandemia, para recuperar el contacto”, confesó Romero sobre el ‘Chaquito’ Giménez.

'Chaquito' Giménez será convocado por Argentina, asegura Esteban Solari

Mexsport

Ahora que las reglas para optar por una selección u otra han cambiado, desde Argentina tienen plena confianza en que pueden contar con el ‘Chaquito’ Giménez, pues sería cuestión de que probara suerte con ellos para convencerlo y tenerlo de lleno en sus filas, comenta Bernardo Romero.

“Tengo entendido que tiene la posibilidad de optar por ambas selecciones. Haremos el esfuerzo necesario para que Santi esté con nosotros, en la Albiceleste”, mencionó sobre el ‘Chaquito’ Giménez.

Argentina tendría planes de 'robarle' al 'Chaquito' Giménez a la Selección Mexicana

Getty Images

Finalmente Bernardo Romero habló sobre el plan que tienen para convocar a ‘Santi’ Giménez y es que sólo necesitan que los duelos internacionales en Conmebol se reanuden. Tendría un llamado, lo considerarán a futuro y ya verán si opta por jugar con ellos.

Es normal que eso pase, que llamen a los jugadores con doble nacionalidad, a los buenos futbolistas los quieren todos. Acá apenas se está confirmando si hay eliminatorias o no las hay, está todo parado por el tema de la pandemia, pero queremos que esté. Nosotros somos respetuosos de las decisiones de los chicos, son sus decisiones, habrá contacto, se charlará, no presionamos a nadie”, sentenció el coordinador de la selección menor de Argentina.

Top Relacionadas