La tensión sigue creciendo en España tras la situación política que se vive en Barcelona. Debido a la sentencia del procés que recientemente se hizo pública, hay problemas en la ciudad que albergaría el Clásico Español entre ‘Culés’ y  el Real Madrid, por lo que piden que este no se juegue en el Camp Nou sino en el Santiago Bernabéu pero como ninguno de los clubes está de acuerdo, en Argentina piden que lo lleven a su país como ‘favor’ por la Copa Libertadores.

Piden llevar el Clásico Español a Argentina como 'favor' por la Copa Libertadores

Getty Images

Por todo lo que está ocurriendo debido al procés, donde se teme que haya bloqueos en las carreteras e incluso del aeropuerto de ‘El Prat’ y el Clásico Español se torne en un hecho violento, La Liga solicitó que este partido se juegue en el Santiago Bernabéu para tratar de garantizar la seguridad tanto de jugadores como de los aficionados.

Ninguno de los clubes, al momento, ha recibido una notificación sobre dicha solicitud, por lo que están en total desacuerdo, queriendo que el partido se lleve a cabo tal y como se tenía previsto, el 26 de octubre de este año en punto de las 6:00 am, en las instalaciones del Camp Nou.

Piden llevar el Clásico Español a Argentina como 'favor' por la Copa Libertadores

Getty Images

Como recordaremos en diciembre del año pasado, la gran final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, se jugó justamente en la cancha del Santiago Bernabéu y todo debido a los actos violentos que acontecieron previo a este encuentro, por lo que como Argentina transportó su Clásico a España, piden que ahora el país europeo haga lo mismo por ellos.

La prensa argentina y en particular el diario ‘Olé’, se han postulado en favor de que España mande el Clásico entre Barcelona y Real Madrid a Buenos Aires, pues ellos de igual forma estarían gustosos de tener un partido de tal calibre en su país, por lo que aunque no hay ninguna solicitud oficial ni nada parecido, la petición está hecha.

Argentina no es como tal una opción principal para que este encuentro se lleve a cabo, ya que la prioridad sería que el juego se dispute en casa del Barcelona o Real Madrid para que no haya un partido en ‘sede neutra’ y luego haya problemas por esta decisión, por lo que a menos que no haya alternativa alguna, sí considerarían al país sudamericano como opción o algún otro dentro de España.

Lo que pasó en la Copa Libertadores fue un caso extraordinario y que no sabemos si se va a repetir, por lo que habrá que estar atentos a todo lo que rodea al Clásico Español.