Así se jugarán los cuartos de final del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil

¡Duelos electrizantes! Los cuartos de final de la Liga MX Femenil nos regalarán enfrentamientos inéditos y otros con varios antecedentes

¡La Fiesta Grande está a la vuelta de la esquina! Terminó la Fase Regular y viene la parte más interesante del Torneo Guardianes 2021, que comenzará con los cuartos de final de la Liga MX Femenil.

Tigres defenderá su título y buscará su sexta Final en esta Liga, mientras otros clubes como Pachuca, Toluca, Atlas y Pumas llegan sin saber lo que es ser campeonas. Por su parte, América, Chivas y Rayadas intentarán agregar un segundo trofeo a sus vitrinas.

América vs Tigres

Son los únicos equipos que han participado en todas las Liguillas de la Liga MX Femenil. Además de sus respectivos enfrentamientos en Fase Regular, chocaron en semifinales del Clausura 2018, la Final del Apertura 2018 y semifinales del Clausura 2019.

El historial favorece a Tigres en las llaves previas a la Final. Sin embargo, en la serie que definió al campeón entre estas escuadras, la balanza se inclinó hacia las Águilas, que consiguieron su primer título de la Liga MX Femenil en penales.

En el partido correspondiente a la Fase Regular del Guardianes 2021, estas escuadras nos regalaron un emocionante empate a 2 goles en el Estadio Azteca. Sin embargo, el juego de las Águilas no convence ni a su afición, así que enfrentarán los cuartos con el papel de víctimas.

Rayadas vs Pumas

Este es otro duelo con antecedentes en Liguilla. Rayadas y Pumas se han enfrentado en otras 2 ediciones, ambas en cuartos de final de la Liga MX Femenil; el historial favorece al Monterrey, que no sabe lo que es quedar eliminado a manos de las Universitarias.

El aspecto anímico es algo que ha puesto a sufrir a las Universitarias, que están más  que obligadas a trascender. Ileana Dávila es la única directora técnica que se mantiene en su puesto desde el primer torneo de Liga y consumó su mejor campaña al sumar 32 puntos.

En contraparte, Héctor Becerra ya ganó un título al frente de las Rayadas, pero durante el Guardianes 2021 recibió muchas críticas por parte de la afición y se niega a dar más minutos a jugadoras jóvenes como Aylin Avilez, quien suele ser determinante como revulsivo.

La serie inédita

A diferencia de lo que sucede entre primero y octavo, así como cuarto y quinto lugar, los demás equipos protagonizarán duelos inéditos en cuartos de final y Liguilla de la Liga MX Femenil.

Chivas terminó en segundo lugar de la tabla general, por lo que se medirá con Toluca, una de las gratas sorpresas de la competencia. Las rojiblancas intentarán bordarle la segunda estrella a su escudo, la anterior se dio en el Apertura 2017.

Por su parte, las Diablas también saben lo que es jugar la Fiesta Grande: se quedaron en las semifinales del Clausura 2018 ante Monterrey y en cuartos del Apertura 2018, esa eliminación fue a manos del América.

Atlas vs Tuzas

La última llave luce bastante atractiva: Atlas, con Alison González como campeona de goleo, enfrentará al Pachuca de la estratega española Toña Is. Los dos equipos tienen muchas cuentas pendientes con sus aficiones, así que será de los duelos más interesantes en los próximos días.

Se encontraron en los cuartos de final del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil. El boleto se lo adjudicó Pachuca y Atlas alargó su tiempo sin saber lo que es jugar semifinales.

En el torneo regular de esta campaña, rojinegras y Tuzas nos regalaron un partido digno de Liguilla, aunque apenas era la Jornada 5. Las de la Bella Airosa ganaban 0-3 al minuto 38 y de último minuto, Valeria Razo se hizo presente en el marcador para firmar el 3-3 definitivo.

¡No decepcionaron! Feria de goles (y errores) en el Clásico Tapatío Femenil

Mexsport


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)