Liga MX Guardianes 2021 Deportes
Mexsport

Campeona de goleo, sorpresas y decepciones: Terminó el Guardianes 2021 Femenil

¡Nos despedimos de la Fase Regular! El Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil tuvo de todo, así que recordamos lo más destacado de 17 fechas

¡Nos despedimos del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil! Luego de 4 meses muy intensos, terminó la Fase Regular con Tigres como líder general, Alison González como campeona de goleo y muchos ingredientes atractivos para la Liguilla.

Los 8 clasificados ya tienen listos sus respectivos enfrentamientos y se prepararán para la parte más importante de la campaña. Sin embargo, antes recordaremos los momentos más destacados, que nos regalaron sorpresas o decepciones, pero eso sí, siempre emociones y muchos goles.

Campeona de goleo, sorpresas y decepciones: Terminó el Guardianes 2021 Femenil

Mexsport

Título de goleo para Alison González

Este rubro representó una lucha muy fuerte en cada jornada. Desde que comenzó el torneo, Alison González se perfiló como una de las favoritas para llevarse el reconocimiento y la cosa se puso color de hormiga cuando Alicia Cervantes se metió en la pelea.


Entre las fechas 10 y 14, la futbolista de Chivas anotó en 9 ocasiones y apretó la pelea; por su parte, la delantera del Atlas bajó un poco el ritmo en algunas semanas, pero nunca dejó de ser pieza fundamental del equipo comandado por Fernando Samayoa.

Las atacantes llegaron a la última jornada de la campaña con solo un gol de diferencia: González con 17, Licha con 16. A pesar de que la rojiblanca empató con su gol ante Tigres, Aligol hizo lo propio contra Rayadas para consumar lo que tanto se le negó en campañas anteriores.

América ilusionó y decepcionó

Con todo y que alcanzaron a colarse a la Fiesta Grande en octavo lugar, las Águilas tuvieron un torneo muy irregular. Refuerzos como Janelly Farías, Mayra Pelayo y Fernanda Piña emocionaron antes de que arrancara el Guardianes 2021 Femenil, pero el equipo no terminó por convencer.

Más allá de las individualidades, el conjunto azulcrema arrancó a medio gas de la mano de Leonardo Cuéllar: 4 derrotas, una de ellas por goleada en el Clásico Nacional, fueron argumentos suficientes para que la directiva aceptara la renuncia del director técnico.

El auxiliar Hugo Ruiz tomó las riendas del América y a pesar de que se consumó la clasificación, el accionar generó más dudas. Las de Coapa cerraron la Fase Regular con 6 victorias, 6 empates y 5 descalabros, con los que sumaron 24 unidades.

El mejor torneo en la historia de Necaxa

El proyecto de las Centellas ha sufrido varios cambios desde que arrancó la Liga MX Femenil y ningún DT logró lo que Leonardo Álvarez. Originario de Monterrey, tomó al equipo tras la destitución de Fabiola Vargas en la Jornada 2 y conforme avanzó la campaña, sus resultados mejoraron.

Álvarez ya había sido auxiliar de Vargas y aunque el club no especificó si su gestión sería un interinato o algo más permanente, sorprendió a equipos como Pumas, América, Pachuca y Gallos, considerados favoritos al iniciar el Guardianes 2021 Femenil.

Lo hecho por Necaxa no alcanzó para clasificar a su primera Liguilla, pero sí es histórico: posición 14, 16 puntos, 14 goles a favor y 26 en contra; asimismo, 4 victorias, 4 empates y 8 derrotas.

Con 4 empates y partidazos: Así fue la Jornada 11 de la Liga MX Femenil

Foto: Necaxa Femenil

León y Juárez también quedaron a deber

Desde que comenzó la preparación de los equipos para el Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil, los proyectos de León y FC Juárez prometían mucho: ambos encabezados por directoras técnicas y con refuerzos de calidad.

La Fiera disputó la temporada da la mano de Scarlett Anaya y jugadoras de experiencia: Lucero Cuevas y Daniela Calderón por mencionar algunos nombres. Algo sucedió en el camino, porque el equipo terminó en el lugar 13 de la tabla con solo 17 puntos.

Algo similar ocurrió con las Bravas, que bien podrían aludir a la mala suerte en varias ocasiones: penales de último minuto, jugadas polémicas y hasta errores arbitrales, evitaron que las dirigidas por Ana Tity González tuvieran mejores números. Terminaron en penúltimo lugar de la clasificación con 12 unidades.

3 puntos que hacen histórico el triunfo de FC Juárez sobre las Rayadas

Mexsport


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)