Getty Images

Atlético de Madrid reporta 2 casos de coronavirus; UEFA podría cambiar fechas en Champions

El Atlético de Madrid, equipo en el que milita el mexicano Héctor Herrera, reportó dos casos positivos a coronavirus en su plantel, lo que podría provocar un cambio en la logística de cara a los Cuartos de Final de la Champions League, que se disputarán en Lisboa, Portugal.

El equipo colchonero tiene programado el juego contra el Leipzig este jueves, y planeaba viajar a Lisboa este lunes 10 de agosto. Los dos jugadores no podrán realizar el viaje de acuerdo al protocolo de la UEFA y el club informó que ambos ya se encuentran aislados.

La UEFA pide a todos los equipos realizar una prueba PCR 72 horas antes de viajar a Lisboa. El Atlético cumplió con esta petición y conoció los resultados este domingo. La confirmación de los dos casos positivos obliga al club a realizar de nueva cuenta pruebas al resto del plantel y personal que viaja a Lisboa, por lo que esto podría provocar un cambio en la logística de la Champions.

Atlético de Madrid reporta 2 casos de coronavirus; UEFA podría cambiar fechas en Champions

Getty Images

El comunicado del Atlético

Entre los resultados conocidos en el día de hoy han aparecido dos positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y que fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes.

“Asimismo, se ha activado el correspondiente protocolo de actuación previsto para estos casos que exige la realización de nuevas pruebas PCR al primer equipo y miembros de la expedición a Lisboa y a los contactos más estrechos de los casos positivos, y que motiva cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa”, informó el club en un comunicado.

En caso de que la cantidad de jugadores infectados aumente, el partido contra el Leipzig tendría que ser reprogramado en coordinación con la UEFA, que tiene previsto cerrar la fase de Cuartos de Final el próximo sábado y jugar la Final el domingo 23.