Atlético de Madrid remonta al Barcelona en la Supercopa de España

La Supercopa de España no tendrá clásico entre Barcelona y Real Madrid, ya que el Atlético remontó a los blaugranas 3-2 en los últimos 10 minutos y disputará la Final contra el Real Madrid el próximo domingo.

De esta manera, los campeones de la Copa del Rey y de La Liga, no tendrán el trofeo de la Supercopa

que históricamente disputaban al arranque de la temporada, luego del nuevo formato.

Getty Images

Más allá de los goles goles anulados por el VAR, el Barcelona no supo manejar la ventaja y al igual que las eliminaciones en Champions ante la Roma y Liverpool, la zona defensiva quedó expuesta y abrió las puertas a otra remontada en la era Valverde.

Héctor Herrera disputó los primeros 45 minutos, en los que no hubo goles, pese al dominio del club catalán.

Para la reanudación del partido, el Barça aún no terminaba de acomodarse en el terreno de juego cuando ya estaba abajo en el marcador. Herrera fue sacrificado para darle ingreso a Koke y en la primera que tuvo vacunó a los catalanes.

Sin embargo, Messi empató el partido pocos minutos después en una jugada en el área, donde dribló y en cuanto encontró espacio sacó un disparo de derecha pegado el poste que dejó sin oportunidad al arquero Jan Oblak.

El mismo argentino había hecho el segundo gol blaugrana, pero éste fue anulado, ya que el sudamericano tocó el balón con el codo, por lo que el tanto fue anulado tras la revisión en la VAR.

Los catalanes le dieron la vuelta a los 62 minutos en una jugada que nació con un centro de Jordi Alba desde el costado izquierdo. Luis Suárez remató el esférico a portería y Oblak rechazó, sin embargo, dejó el tesoro expuesto a Antoine Griezmann, quien sólo tuvo que empujar a portería con un cabezazo. El francés no festejó el tanto ante sus excompañeros.

A 10 minutos del final, el Atlético encontró el gol del empate con un penal del portero Neto. Álvaro Morata fue el encargado de ejecutar la pena máxima y emparejó el marcador 2-2.

A cuatro del final, los colchoneros exhibieron la debilidad del Barcelona en zona defensiva y Ángel Correa aprovechó para encarar a Neto en el mano a mano para firmar el 3-2 que deja a Ernesto Valverde una vez más ante la exposición de las críticas.