San Luis le arrebata el empate a las Chivar-lácticas en tiempo agregado

Las Chivas no supieron manejar una ventaja de dos goles y terminaron por empatar 2-2 frente al Atlético de San Luis en un partido marcado por el arbitraje de Fernando Guerrero, quien marcó hasta cuatro penales, uno de ellos anulado tras la revisión del VAR.

La buena noticia para las Chivas es que mantiene el invicto después de cuatro jornadas, la mala es que

no han ganado en los últimos tres encuentros, pues suman tres empates, frente a Pachuca, Toluca y ahora ante los colchoneros potosinos.

El primero gol llegó en los primeros minutos y fue obra de la “Chofis” López, quien ejecutó de manera correcta el primer penal de la noche.

Al 35’ llegó el segundo tanto, patrocinado por el VAR, pues si bien Oribe Peralta fue derribado por Dionicio Escalante dentro del área, el jugador potosino hizo contacto con el balón antes de tocar el atacante.

Peralta se encargó de ejecutar el penal y terminó con la sequía goleadora, la cual se había extendido por un año y cuatro meses.

Sin embargo, en el segundo lapso salió con todo el equipo dirigido por Guillermo Vázquez y recortó la distancia con la tercera pena máxima de la noche, la cual fue ejecutada por Nicolás Ibáñez, quien engañó a Toño Rodríguez.

En tiempo agregado, Germán Berterame encontró el gol del empate tras una serie de rebotes, los cuales favorecieron al jugador potosino y éste disparo fuerte para vencer a Rodríguez.

Con el empate, Chivas llegó a seis unidades, las mismas que tiene el Atlético de San Luis, que tampoco ha perdido en el naciente torneo.

[standings id=186801]