Exjugador del Barcelona revienta a los culés: “Es un club de payasos”

La derrota frente al Athletic de Bilbao en la Copa del Rey ha desatado una lluvia de críticas contra el Barcelona. Representó el primer fracaso en la era de Quique Setién, aunque no es el primero en el año para los catalanes, pues fue derrotado por el Atlético de Madrid en la Supercopa, lo cual le costó el puesto el técnico Ernesto Valverde.

Si bien el conjunto catalán tiene vida en el Champions y en el torneo de liga, en la cual dejó de ser líder hace un par de semanas, se habla más de la polémica entre Abidal y Messi, de quien se dice que podría salir del equipo.

Getty Images

Todo esto ha provocado la dura crítica del francés Christophe Dugarry, campeón del mundo en Franacia 1998 y quien jugó en el Barcelona en la temporada 1997-98 y ahora es analista. Y como tal no ha dudado en disparar contra el presente del equipo y la directiva.

“El Barcelona tiene muy mala imagen y hay poca elegancia… Es un club de payasos. Todo se hace al revés. Tienes la impresión de que no hay proyecto en este club. La única prioridad es que el presidente sea reelegido. No se entienden entre ellos. Y en todos los mercados hay un problema con el club”, declaró el exdelantero a RMC y que retoma Goal.

Pero esto no fue todo. Dugarry dijo lo que tal vez muchos saben, pero pocos se han atrevido a decir: El Barça sin Xavi Hernández y Andrés Iniesta, no es lo mismo. El galo indicó que desde la partida de ambos mediocampistas, la directiva ha gastado mucho y no han encontrado “ni el juego ni la calidad”.

Barcelona enfrenta al Real Betis el próximo domingo en el torneo de liga, en el que suma 46 unidades, tres menos que el líder Real Madrid, que enfrenta al Osasuna.