El Barcelona fue el que más dinero recibió en la Champions 18/19 pese a no ser campeón

Tras la humillante eliminación del Barcelona en las Semifinales de la pasada Champions League, en la que fue goleado por el Liverpool, los catalanes han encontrado un consuelo en su cuenta bancaria, pues fue el equipo que más dinero ingresó por parte de la UEFA.

En total, los blaugranas recibieron 117 millones de euros y superó los 111 que llegaron a las arcas del Liverpool, campeón de la Champions League, tras derrotar al Tottenham.

¿Por qué le dieron más dinero al Barcelona?

Barcelona ganó más económicamente que el campeón y subcampeón debido a los estatutos de la UEFA, que da una determinada cantidad de dinero a los equipos dependiendo de sus resultados y la fase a la que llegue.  

Simplemente por participar, la UEFA repartió poco más de 15 millones a cada equipo, después premió cada victoria con 2.7 millones y 900 mil euros por empate. Los equipos que llegaron a semifinales se aseguraron 12 millones de euros extra respecto a los que se quedaron en Cuartos de Final, mientras que el subcampeón obtuvo 15 millones y el campeón 19.

Sin embargo, la UEFA también premia a los equipos con el coeficiente histórico, en el que Barcelona le sacó ventaja al campeón y subcampeón. En esa clasificación de la UEFA, Barcelona se encuentra en el segundo lugar por sus participaciones continuas en la Champions, así como sus resultados en las últimas cinco temporadas, por lo que se embolsó 34 millones de euros, de acuerdo con Marca.

Getty Images

Real Madrid es el líder de esta clasificación, mientras que Liverpool es noveno, ya que no participó en la temporada 2016-17, de modo que recibió un extra de 23 millones de euros, a los premios por resultados.

Los 10 equipos que más ganaron en la Champions

Barcelona: 117 millones
Liverpool: 111 millones
Tottenham: 101 millones
Juventus: 95 millones
Manchester United: 93 millones
Manchester City: 93 millones
PSG: 85 millones
Atlético de Madrid: 85 millones
Real Madrid: 85 millones
Bayern Munich: 82 millones