La etapa de Ernesto Valverde con el Barcelona estaría terminando pronto, pues el club habría decidido rescindir el contrato del entrenador.

De acuerdo al reporte de varios medios españoles, Ernesto Valverde no seguirá como entrenador del Barcelona, de cara a la segunda vuelta de la temporada en la que los culés arrancan como líderes de La Liga, empatados en puntos con el Real Madrid.

La decisión habría sido tomada por los ‘pesos pesados’ del Barcelona, luego de una reunión que sostuvieron Josep Maria Bartomeu, presidente del equipo, Javier Bordás, directivo, el CEO, Óscar Grau y el secretario técnico, Eric Abidal.

Antes de la práctica del Barcelona de este lunes, Valverde y Bartomeu tuvieron una reunión, en donde se le habría informado al extécnico del Athletic Bilbao la decisión de rescindir su contrato, que finaliza en junio de este año.

Barcelona ha estado sondeando a los posibles reemplazos de Ernesto Valverde y aunque la primera opción era Xavi Hernández, la negativa del exfutbolista a llegar a mitad de temporada, ha hecho que volteen a ver a Mauricio Pochettino o Quique Setién.

Barcelona habría decidido rescindir el contrato de Ernesto Valverde

Foto: @mundodeportivo

La salida de Valverde parece ser un hecho, pues entre todos han coincidido en que es necesario un cambio de entrenador, luego de consumar otro fracaso al ser eliminados de la Supercopa de España, siendo remontados (una vez más) por el Atlético de Madrid.

Ernesto Valverde llegó al club culé el 1 de julio del 2017 y desde entonces, ha dirigido 145 partidos con saldo de 97 victorias, 32 empates y tan sólo 16 derrotas. No obstante, su etapa se ha visto marcada por las remontadas sufridas en Champions League, más allá de que llevó al Barcelona a conquistar los últimos dos títulos de La Liga Española.