Foto: Getty Images

Barcelona habría pedido suspender la moción de censura contra Bartomeu

El fuego en el Barcelona está lejos de apagarse. Más aún después de la derrota en El Clásico ante el Real Madrid. Sin embargo, el club habría pedido suspender la moción de censura en contra del presidente, Josep María Bartomeu.

De acuerdo a información de RAC1, el Barcelona envió una carta al presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, solicitándole suspender la moción de censura contra Bartomeu. La principal razón es la pandemia del coronavirus y las nuevas medidas adoptadas en el país para evitar contagios.

Barcelona habría pedido suspender la moción de censura contra Bartomeu

Foto: Getty Images

La carta indica los riesgos de movilizar a un electorado que tiene una media de 58 años y la cantidad de personas que estarían presentes en el proceso. Es por eso que pude suspender la moción de censura para hacer un nuevo plan sobre cómo llevarla a cabo.

Pese al esfuerzo del club en el diseño de un proceso de descentralización de la votación, el retraso de una semana en el visado del protocolo, y el agravamiento de la situación, nos obligan a redefinir el plan y votar en una sola sede. Nuestro electorado tiene una media de edad de 58 años, con más de 40.000 socios mayores de 60 y nuestra mayor preocupación se centra en evitar toda actuación que coloque a estos colectivos ante un riesgo elevadísimo de contagio“, dice el texto.

¡Por fin! Piqué rompió el silencio y se fue con todo contra Bartomeu

En la misma línea, la carta dice tomando en cuenta la responsabilidad que tienen con su electorado y tomando en cuenta las nuevas medidas, están pensando en el bienestar de todos.

Es un momento de grandes decisiones y de grandes responsabilidades para todos, porque nos jugamos la vida y el bienestar de mucha gente“, sentencia el escrito.

La moción de censura contra Bartomeu

Esta es la segunda vez que el Barcelona busca frenar la moción de censura contra Bartomeu. La primera fue cuando se dio a conocer que se habían conseguido las firmas necesarias y presentó una denuncia en la Guardia Civil por la falsificación de votos.

Barcelona habría pedido suspender la moción de censura contra Bartomeu

Foto: Getty Images

En ese momento se fijó el 1 y 2 de noviembre como las fechas límite para hacer el referéndum. La Generalitat aceptó siempre y cuando se pusieran más puntos de votación.

Con esta nueva carta habrá que esperar la respuesta de la Generalitat. Sin embargo la jugada del Barcelona es un poco arriesgada, tomando en cuenta que quienes impulsaron la moción de censura amenazaron con emprender acciones legales en contra de la Junta Directiva (que hasta hace unos días no se planteaba la salida de Bartomeu) si no fijaban una fecha.