@SJEarthquakes

El enorme gesto del San José Earthquakes para Benjamín Galindo

El San José Earthquakes debutó en el torneo especial ‘MLS is Back’ frente al Seattle Sounders con una dedicatoria especial para el mexicano Benjamín Galindo, quien sufrió un derrame cerebral el 28 de mayo, en Guadalajara, Jalisco.

Galindo se desempeñaba hasta entonces como auxiliar técnico de Matías Almeyda, estratega del San José, y había regresado a México con un permiso especial debido a la pausa en la MLS por el coronavirus.

Benjamín Galindo recibe el alta con pérdidas del 20 por ciento de movilidad

Mexsport

Gran gesto

Previo al arranque del partido contra Sounders, el equipo publicó una imagen con la playera con el número 1 y el apellido del ‘Maestro’, junto al pizarrón táctico.

“Desearíamos que estuvieras aquí, Benjamín Galindo. Lucharemos por ti esta noche”, dedicó el club californiano.

Galindo recibió el alta médica el pasado 18 de junio, después de casi tres semanas internado y de acuerdo con algunos reportes, con la pérdida del 20 por ciento de movilidad.

Además de Galindo, el equipo de San José tiene presencia mexicana con el defensa Oswaldo Alanís, quien al igual que el ‘Maestro’ y Matías Almeyda tienen antecedentes en Chivas.

San José se encuentra en el Grupo F, junto con los Whitecaps y Chicago Fire, además del Seattel Sounders, que cuenta con el exjugador de Monarcas, Raúl Ruidíaz, quien se coronó en la MLS en la temporada pasada.