Futbol

El Leeds de Bielsa podría perder puntos por quejas de 11 equipos por escándalo de espionaje

Por más que haya tratado de justificar y argumentar que el espionaje a sus rivales no es algo ilegal o que lo hace desde que era técnico de la Selección Argentina, Marcelo Bielsa podría tener graves problemas en la Championship de Inglaterra, pues el Derby County y 11 equipos más han pedido que el caso sea investigado con profundidad.

El miércoles pasado, Bielsa argumentó que daría información para facilitar las investigaciones y en una conferencia de prensa aseguró que la información que obtenía de los espionajes, era para controlar su ansiedad y la obsesión que tiene con el futbol, así como encontrar respuestas a preguntas que se ha hecho desde hace 30 años, pero no para obtener ventaja sobre sus rivales.

Sus argumentos no han sido suficientes para el Derby County  al que se la han unido 11 de los 24 equipos de la Championship, que han presionado a la Liga de Futbol de Inglaterra (EFL), pues no les hizo mucha gracia ser espiados por el personal de Bielsa en el torneo.

Getty Images

De esta manera, el Leeds United podría ser sancionado con una multa económica y hasta deportiva, con la resta de puntos en la tabla general, lo que podría comprometer su ascenso a la Premier League.

Leeds es líder del torneo con un total de 54 puntos en 28 jornadas, sólo uno de ventaja sobre el sublíder Norwich y tres sobre el Sheffield. Los dos primeros son los que ascienden y el tercero va a la promoción, junto con el cuarto, quinto y sexto sitio de la tabla general.

Steve Lansdown, dueño del Bristol, uno de los equipos que aspira a la promoción, pidió a la EFL que se contemple una reducción de puntos como castigo al Leeds, reveló el organismo a través de un comunicado, por lo que esta novela pinta para largo.

Por lo pronto, el Leeds cayó frente al Stoke City, al que Bielsa ya no pudo espiar.

Comenta con tu cuenta de Facebook