Foto: Twitter (@ufcespanol)

Brandon Moreno: La historia del primer peleador de la UFC nacido en México

The Assassin Baby buscará este 12 de diciembre convertirse en el primer campeón nacido en México en la historia de la UFC256.

El 12 de diciembre, México y “The Assassin Baby” tienen una cita con la historia en el peso mosca de la UFC. En el último PPV del año de la empresa liderada por Dana White, Brandon Moreno va por el título de las 125 libras en UFC 256, siendo el primer peleador nacido en México que tiene la oportunidad de ser el contendiente principal por un cetro máximo.

Brando Moreno pelea por título pluma de UFC

Foto: Twitter (@ufc)

Las Vegas será el escenario para que “The Assassin Baby” se enfrente a Deiveson Figuereido por el cetro mosca de la empresa más importante de las Artes Marciales Mixtas. Brandon Moreno es el primer mexicano en competir por un título de la UFC y buscará también, ser el primer mexicano en alzarse con el cinturón

El tijuanense llega después de terminar vía TKO en el primer round a Brandon Royval, el pasado 21 de noviembre y una racha de 3 victorias consecutivas en la división. Por su parte, el campeón brasileño tiene una seguidilla de 5 victorias, en la que destaca la victoria sobre Joseph Benavidez para ganar el título vacante del peso mosca y la última defensa del campeonato ante Alex Perez.

Figuereido vs Moreno por el título mosca de la UFC

Foto: Twitter (@ufcespanol)

Sus inicios

Brandon Moreno nació en Tijuana, Baja California y en su ciudad natal también fue su debut como profesional en MMA. Compitió en 9 ocasiones, con un récord de 6 victorias y 3 derrotas antes de ingresar a la empresa World Fighting Federation. En dicha asociación tuvo 5 peleas y consiguió el título mosca, lo que lo llevó a ser elegibles para la temporada 25 de The Ultimate Fighter en UFC.

The Ultimate Fighter y primeros pasos en UFC

Su llegada a la UFC se dio como campeón de peso mosca de la WFF, en el reality The Ultimate Fighter. Para esta temporada en el show, la temática enfrentaba a 16 campeones de diferentes organizaciones en busca de ser el contendiente número 1 al campeonato de peso mosca. Brandon fue el último sembrado en la clasificación y tuvo que enfrentar al mejor rankeado. Su pelea dentro del reality terminó en derrota ante Alexandre Pantoja.

Después de las grabaciones del programa, tuvo la oportunidad de firmar con la UFC y su ascenso fue meteórico ascenso en los rankings de la división con 3 victorias seguidas. El 5 de agosto, enfrentó a Sergio Pettis en su primer pelea estelar y desde la Ciudad de México, pero no logró hacer valer la localía y sucumbió por primera vez en la UFC. En su siguiente pelea enfrentó al brasileño que lo había eliminado en el TUF y nuevamente vio la derrota, por lo que fue cortado por la promotora estadounidense.

Salida de UFC y regreso estelar

Tras su salida, fue a Legacy Fighting Alliance para ganar el título mosca de esta organización, por lo que la UFC no dudó en traerlo de regreso para su segunda oportunidad dentro del octágono. Su regresó fue en una cartelera en la Ciudad de México ante el ruso, Askar Askarov y no pudo conseguir la victoria al decretarse empate. Sus siguientes 3 peleas fueron solamente victorias para el mexicano.

Pocos días después de su último enfrentamiento, se anunció que disputaría el título peso mosca de la UFC ante Deiveson Figuereido. Brandon Moreno actualmente es el rankeado número 1 de toda la división mosca, sólo atrás del campeón brasileño.

Brandon Moreno pesaje oficial UFC

Foto: Twitter (@theassassinbaby)

Caín Velázquez no fue el primero

Caín es una figura conocida en el mundo de las artes marciales mixtas por usar la bandera de México, pero no nació en nuestro país. El peleador es reconocido como estadounidense por la UFC, a pesar de su ascendencia mexicana. Kelvin Gastelum, es otro peleador mexicano que también se vio involucrado en una pelea de título, pero era de manera interina.

Brandon Moreno será el primer peleador nacido en México en disputar el título máximo de una de las divisiones más competidas dentro de la UFC y también ser el primer mexicano en alzarse con un campeonato dentro de la organización más importante de MMA.

Top Relacionadas