Briseida Acosta, la taekwondoin que se alejó de su familia para cumplir con el sueño olímpico Deportes
Foto: Especial

Briseida Acosta, la taekwondoín que se alejó de su familia para cumplir con el sueño olímpico

Briseida Acosta debutará en Tokio 2020 tras una carrera de sacrificios y alejada de su familia para conseguir el sueño de Juegos Olímpicos

El mundo del taekwondo es demasiado competitivo, todos los deportistas lo saben y más si para llegar a Juegos Olímpicos se tiene que medir ante la máxima representante y ganadora, como María del Rosario Espinoza. Briseida Acosta sabía que no era tarea sencilla, pero no dudo en conseguirlo.

Briseida Acosta venció a María del Rosario Espinoza, por un punto. Punto que le sabe a gloria, porque significó lograr el pase a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sino tomar la batuta en el taekwondo femenil en México y buscar una medalla en un deporte que a nuestro país se la ha dado más que bien.


Pero Briseida Acosta no tuvo suerte al vencer a María del Rosario Espinoza, tampoco quiere es un “one hit wonder”, pues su carrera está llena de éxitos. Además de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2019, tiene un par de preseas (plata y bronce, respectivamente) en los Campeonatos Mundiales de taekwondo de 2013 y 2019.

Estoy en busca de una medalla y de mí, no van a poder decir a ‘ésta le faltó algo’, yo voy a dejar mi corazón por mi país, porque yo soy mexicana de corazón y yo peleo por mi bandera“, dijo Briseida Acosta tras finalizar el combate ante María del Rosario Espinoza que le dio el pase a Tokio 2020.

Briseida Acosta competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Foto: Getty Images

Inicio complicado lejos de su familia

Desde muy pequeña, su padre fue quien la entrenaba en el taekwondo, pero que desafortunadamente para ambos, esa relación de profesionalismos se tuvo que romper para representar a México a su corta edad. Su camino la alejaría no sólo de su familia sino también de México.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas en el camino de Briseida Acosta, pues en algún momento de su carrera profesional pensó en dejar el taekwondo. Se tomó un tiempo y regresó más fuerte que nunca para conseguir sus objetivos.

Viajó a Florida para comenzar su entrenamiento con Juan Moreno, coach que la ayudó a ganar medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Manchester en 2019, una presea de oro Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la plaza olímpica en el Torneo Continental de Costa Rica 2020.

Y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, competirá en la categoría de +67 kilogramos, con el sueño de escuchar el himno nacional mexicano en todo lo alto de la justa olímpica.

¿Cuándo compite Briseida Acosta?

La participación de la mexicana en Tokio 2020 arranca este lunes 26 de julio, en punto de las 11:30pm (tiempo del centro de México). La ronda de los octavos de final ante la francesa Althea Laurin desde el recinto Makuhari Messe Hall A.

Briseida Acosta en Tokio 2020

Foto: Sopitas

Top Relacionadas
:)