Foto: Getty Images

Sentido común: Bundesliga no sancionará a jugadores que mostraron mensajes de apoyo a George Floyd

La Bundesliga decidió no sancionar a los jugadores que mostraron mensajes de apoyo por el asesinato de George Floyd y de protesta contra la violencia racial.

Luego de que la FIFA interviniera a favor de los futbolistas, la Federación Alemana de Futbol (DFB) optó por no sancionar de ninguna manera a los jugadores. En contra parte, buscan apoyar la campaña contra el racismo mundial.

Sentido común: Bundesliga no sancionará a jugadores que mostraron mensajes de apoyo a George Floyd

Foto: Getty Images

El presidente de la Federación Alemana de Futbol, Fritz Keller, fue el encargado de dar el mensaje. Bajo investigación estaban Jadon Sancho y Achraf Hakimi, quienes mostraron al leyenda ‘Justice for George Floyd‘ en la goleada del Borussia Dortmund al Paderborn. Así mismo Markus Thuram del Borussia Mönchengladbach, quien se hincó como Colin Kaepernick.

Otros futbolistas como Weston McKennie del Schalke 04 y Anthony Modeste del Koln, también mostraron su solidaridad por el asesinato de George Floyd. Ninguno de ellos será sancionado por la Bundesliga o por la DFB. Ni en esta jornada que pasó, ni en las que siguen.

El Comité de Control no iniciará procedimientos contra Hakimi, Sancho, McKennie, Thuram y ningún futbolista. El Comité también tiene la intención de mantener esta línea en nuevas campañas contra el racismo“, comentó Keller en un comunicado publicado por la Federación Alemana en sus redes, sobre la situación de George Floyd.

Más allá de que los mensajes violaban el reglamento de la Bundesliga, Keller se mostró comprensivo y dijo que los mismos defendían y apoyaban los valores de la DBF. Es por eso que si algunos futbolistas deciden volver a manifestarse en favor de la situación de George Floyd, tampoco serán sancionados.