Walter Montoya ya tiene equipo. El argentino se convirtió en refuerzo del Gremio de Porto Alegre, en Brasil, pero Cruz Azul sigue en su mente, sobre todo el técnico Pedro Caixinha, quien no contó con él para el Clausura 2019.

Montoya aseguró hace unas semanas que el timonel lo había tratado como basura, a los que Caixinha respondió diciendo que hay jugadores de entrenamientos y de partidos, por lo que el argentino pasó la mayor parte de su estancia en México en el banquillo.

Mexsport

El propio futbolista ha abierto un nuevo episodio en esta novela al asegurar en una entrevista a Fox que Caixinha no tuvo el valor para comunicarle que no entraba en planes desde la Liguilla del torneo pasado. “Nunca tuvieron los huevos para decirme eso en la cara”.

“(Caixinha) siempre dijo que los que mejor anduvieran en los entrenamientos serían los 11 o 18 en los partidos, pero conmigo eso estuvo lejísimos. Si me decía ‘patea para allá’, y lo hacía, estaba mal, si otro lo hacía, estaba bien”, profundizó.

Sin embargo, Caixinha no suele quedarse callado, así que le respondió al argentino, quien aún pertenece a la nómina de La Máquina.

“Dijo que yo no tenía pelotitas, ¿no? Yo creo que todavía aquí siguen. Si hay algo que me caracteriza es tenerlas en su sitio. Como dicen acá ‘tener puestos los pantalones’… cerremos ese tema”, dijo en conferencia de prensa previo al partido del sábado contra Chivas en el Estadio Azteca.

Cruz Azul arrancó el torneo con un empate frente al Puebla, mientras que Chivas triunfó ante Xolos, sin embargo, Caixinha cuenta con un amplio dominio sobre los tapatíos desde su etapa con el Santos Laguna.