Foto: Getty Images

Cambios en la MLS: Nashville se retiró por coronavirus y así quedaron los grupos

El Nashville SC, equipo debutante en la temporada de futbol de Estados Unidos, se retiró del torneo ‘MLS Is Back‘, debido a los múltiples casos que reportó de coronavirus. La franquicia se unió al FC Dallas, que no participó por la misma razón.

El debut del Nashville SC ya se había retrasado por la misma situación. Su primer partido estaba programado para el miércoles 8 de julio, el día exacto en que se reanudó la MLS. No obstante, habían retrasado la participación por los casos de coronavirus que tenían.

De 26 equipos que participarían en el torneo de la MLS, ya sólo quedan 24. Parece ser que FC Dallas y Nashville SC serán los únicos que “se bajen” del torneo que comenzó con un triunfo dramático del Orlando, un gran homenaje de Alejandro Bedoya a las víctimas del racismo y muchas emociones.

No obstante, los grupos sufrieron modificaciones. Chicago pasó al Grupo B y ahora todos los sectores están confirmados por cuatro equipos. Esto hace que avancen a la siguiente ronda los líderes de cada uno de ellos y los cuatro mejores terceros lugares.

Cambios en la MLS: Nashville se retiró por coronavirus y así quedaron los grupos

Foto: @MLS

Las nuevas fechas

El Grupo A y el Grupo B fueron los que sufrieron modificaciones por la baja del Nashville, y la del FC Dallas también mencionada. Es por eso que el martes 14 de julio habrá dos choques: Orlando ante el New York City y el Philadelphia Union frente al Inter Miami.

En el Grupo B de la MLS, también se agregó un encuentro. El domingo 19 de julio, Chicago Fire chocará con el San José Earthquakes de Matías Almeyda, mientras que más tarde el Seattle Sounders se medirá al Vancouver Whitecaps.