Foto: @PhilaUnion / Getty Images

“Digan sus nombres”: El especial brazalete de Alejandro Bedoya hacia George Floyd y las víctimas del racismo

El capitán del Philadelphia Union, Alejandro Bedoya, tuvo un gesto de solidaridad hacia quienes combaten han sido víctimas del racismo con un especial brazalete. El equipo también rindió un emotivo homenaje por el movimiento: ‘Black Lives Matter’. (Acá te lo dejamos)

En el partido del regreso del Philadelphia Union y el New York City, Alejandro Bedoya lució un brazalete lleno de nombres. Esos nombres, son de quienes han sido víctimas del racismo. Tal fuera el caso de George Floyd, quien perdiera la vida de forma brutal, a manos de un policía.

"Digan sus nombres": El especial brazalete de Alejandro Bedoya hacia quienes combaten el coronavirus y las víctimas del racismo

Foto: @PhilaUnion

Con la leyenda ‘Say Their Names‘, el Philadelphia Union compartió el gesto que tuvo su capitán y también los jugadores del equipo. El brazalete lo utilizará Alejandro Bedoya durante todo el torneo, que comenzó el miércoles 8 de julio.

Las reacciones fueron sumamente positivas. Desde los aficionados del club que dijeron estar orgullosos de su equipo, hasta quienes reconocieron no ser seguidores de la franquicia pero reconocieron la gran labor social que hacen. Hubo una persona que lamentó que el brazalete estuviera lleno de nombres y aún así, faltaban muchos por poner.

El brazalete del capitán del Philadelphia Union

Foto: Getty Images

¿Quién es Alejandro Bedoya?

A sus 33 años, el capitán del Philadelphia Union lleva ya cinco años jugando en la MLS de Estados Unidos. Antes pasó por el Nantes de Francia, por el Helsingborgs de Suecia, por el Rangers de Escocia y por el Orebro SK de Suecia, donde comenzó su carrera.

Esta no fue la primera vez que Alejandro Bedoya mostró su activismo social. Hace algunos meses, cuando terminaba la temporada anterior de la MLS, corrió hacia el micrófono y lanzó un mensaje: “Congreso, hagan algo. Pongan fin a la violencia con armas”, dijo en aquel entonces. Acá te dejamos la información completa.