Getty Images

El récord histórico al que aspira el Liverpool en la Premier League

El Liverpool, ya con el título de la Premier League en la bolsa, enfrentó este día a un complicado Burnley, mismo que los puso en aprietos y que los llevó al límite. Al final del partido, el resultado fue un doloroso empate para el equipo de Jurgen Klopp y pese a que no estaba en el presupuesto, alcanzar el récord de puntos en la liga inglesa sigue siendo posible.

Liverpool demostró desde la jornada 1 todo su poderío, tanto en ataque como en defensa y eso los llevó a la cima de la Premier League prácticamente todo el torneo, llegando a sumar sólo dos derrotas (una muy dolorosa ante el Manchester City) hasta este momento tras 35 partidos.

Sólo faltó Susana: La celebración de los jugadores del Liverpool por el título de la Premier League

Foto: Getty images

Las 30 victorias  y  3 empates que tienen de momento, los ha llevado a sumar un total de 93 puntos, suma que es impresionante pero que podría ser mucho mejor y es que el Liverpool aún aspira a conseguir el récord histórico de puntos en la Premier League. Perder más puntos en el camino está prohibido, pues un empate o una derrota, los privaría del trono.

La máxima marca de puntos en la Premier League

El Manchester City, ‘némesis’ del Liverpool, es el club que de momento ostenta la cifra más alta de puntos en una misma temporada de la Premier League y es que el club de Pep Guardiola hizo una campaña casi perfecta en la edición 2017-18.

5 fichajes del Liverpool que resultaron clave para ganar la Premier League

Foto: Getty images

En aquella ocasión el Manchester City sumó la módica cifra de 100 unidades, misma que hasta este momento nadie ha podido superar, por lo que el Liverpool sigue en la lucha por conseguirlo pero no será nada fácil.

El camino del Liverpool rumbo al récord

Con 93 puntos y 3 juegos más por delante, que se traduce en 9 puntos más, el Liverpool de Jurgen Klopp aún aspira a sumar 102 puntos, cifra que sería histórica en caso de llegar a conseguirla pero el camino rumbo a este hecho no será nada fácil pues los ‘Reds’ últimamente han tenido algunos problemas para sacar los resultados.

Liverpool campeón de Liga INglaterra por última vez

Foto: Getty images

Los próximos rivales del Liverpool

Liverpool tiene 3 juegos más por delante, donde se medirá a rivales ‘de todo tipo’ pero alguno podría sorprenderlo. En el calendario le resta medirse al Arsenal, Chelsea y Newcastle, un cierre que será complicado pero tratarán de refrendar por qué son los campeones de la Premier League.