Getty Images

Calificados a Champions, los descendidos y el goleador: Lo que nos dejó la Premier League

Después de meses de espera y un largo camino, la temporada 2019-20 de la Premier League por fin ha llegado a su final. Fueron 38 jornadas muy intensas, de gran futbol, de momentos increíbles pero por fin todo ha quedado definido: los que calificaron a Champions y Europa League, los descendidos, el campeón de goleo, los clubes que decepcionaron, las promesas de cara al siguiente torneo y más.

Calificados a Champions, los descendidos y el goleador: Lo que nos dejó la Premier League

Getty Images

La Premier League fue una de las ligas que más tardó en regresar tras el parón por el coronavirus pero sin duda es una de las que nunca nos decepcionan. Esta jornada final estuvo llena de gran emoción y con el plus de que se definían muchas cosas, pues el torneo fue tan parejo que hasta este momento, muchos equipos definieron ‘su futuro’. Si no te enteraste de todo, aquí te dejamos un recuento.

El campeón

Esto ya se conocía desde hace tiempo. El Liverpool se consagró campeón de la Premier League hace unas semanas luego de que el Chelsea le ganó al Manchester City, dejándolo sin posibilidades de pelear por el título. 

Calificados a Champions, los descendidos y el goleador: Lo que nos dejó la Premier League

Getty Images

Hace unos días recibieron el anhelado trofeo de la Premier League; fue un momento memorable, con postales que quedarán en nuestra memoria por siempre y este es el inicio de un compromiso serio de cara a la próxima temporada, pues es su ‘obligación’ emular lo hecho este año.

Los equipos de la Premier League que van a la Champions League

Como es obvio, el campeón tiene su boleto seguro, que en este caso es el Liverpool. Manchester City aseguró el segundo lugar desde hace unos días, por lo que su participación en Champions League es un hecho (además de la decisión del TAS).

Chelsea doblegó al Manchester United y tendremos Derbi de Londres en la Final de la FA Cup

Getty Images

Lo que sí se definió en esta última jornada fueron los dos boletos restantes, mismos que consiguieron el Chelsea (tras derrotar a los Wolves) y el Manchester United (luego de vencer al Leicester), por lo que veremos a estos dos clubes históricos en la próxima edición.

¿Quién va a Europa League?

Leicester, al quedar en quinto lugar, tiene un boleto directo a la fase de grupos de la Europa League, mismo que le sabe a ‘fracaso’, pues estuvieron gran parte de la temporada en tercer lugar, incluso amenazando al segundo… y al final se cayeron.

Efecto dominó: Leicester 'eliminó' a Tottenham, Sheffield y Arsenal de la pelea por Champions League

Foto: Getty Images

El sexto lugar de momento, que lo ocupa el Tottenham, va a la fase previa de la Europa League pero esto podría cambiar dependiendo del campeón de la FA Cup. Si la gana el Chelsea, entonces el sexto va directo a Fase de grupos y el séptimo a la fase previa (que correspondería a los Wolves) pero si la gana el Arsenal, entonces ellos van directo a los grupos y el sexto lugar a la fase previa, tal y como se mencionó.

El goleador de la Premier League

Pese a que hubo muchos goles en esta jornada 38, superar a Jamie Vardy era una tarea muy complicada. El jugador inglés anotó la módica cifra de 23 goles en la temporada, mismos que le valieron para ser el campeón de goleo en la Premier League y cabe destacar que es el primer jugador del Leicester en toda la historia del torneo en lograrlo, por lo que tiene un mérito extra.

Vardy y Madisson evidenciaron a un Arsenal que se ‘está cayendo a pedazos’

Getty Images

Los equipos que descendieron

Ya se sabía de antemano que el Norwich City estaba sentenciado a jugar en la Championship una vez más pero la emoción del descenso se transportó hasta esta jornada 38 de la Premier League.

"O soy futbolista, rapero o traficante": Andre Gray reveló todo el racismo que ha sufrido

Getty Images

El Aston Villa obtuvo la salvación ‘milagrosamente’ tras dar una gran exhibición ante el West Ham, condenando al Watford, que perdió con el Arsenal, y al Bournemouth, que venció al Everton de Ancelotti pero por puntos no se pudo salvar, por lo que estos dos equipos tendrán que esforzarse mucho para regresar a la Premier League.

El equipo que decepcionó

Un club que nos ‘decepcionó’ en la Premier League fue el Arsenal, un equipo que tiene opciones de ir a competencias europeas pero que quedó cerca de la mitad de la tabla y tuvo muchos altibajos este año. Tenía grandes jugadores como Lacazette o Aubameyang pero pese a sus goles, no hicieron que los ‘Gunners’ se fueran más arriba en la tabla. Este gran equipo tiene una deuda pendiente con su afición.

 

Chelsea mantiene a salvo el reinado del Arsenal, el máximo ganador de la FA Cup

Getty Images