Saúl Álvarez ha ganado más fans y respeto en el mundo del boxeo después de sus dos peleas contra Genaddy Golovkin. Al mexicano ya no le ponen bultos, o por lo menos ya no tantos, como indicaban críticas hace algunos años, tal vez los últimos de esta “estirpe” fueron Julio César Chávez Jr, y Rocky Fielding, a quien despachó en los primeros tres episodios.

De esta manera, algunos de sus más grandes críticos ahora forman parte del “Team Canelo”, como el legendario Julio César Chávez, quien en los últimos dos años ha elogiado al tapatío, sin embargo, hay quienes se resisten aún al boxeador pelirrojo.

Uno de ellos es el entrenador Ignacio Beristaín, quien reconoció que Álvarez es un gran boxeador de estos tiempos, sin embargo, consideró que aún le falta ganar credibilidad, pues en algunas ocasiones los jueces lo han beneficiado, lo que le impide que sea considerado como el mejor boxeador del mundo en la actualidad.

Getty Images

“Puede estar en un momento clave para ungirse como el número uno. Pero en la actualidad yo creo que le falta, porque al mexicano le queda un poquito la duda porque algunas peleas lo han favorecido. Pero de que es un gran peleador, es un gran peleador”, declaró el exentrenador de Juan Manuel Márquez en Marca.

Sin embargo, esta situación no es culpa completa del tapatío, ya que Beristain consideró que en general los jueces se han encargado de darle polémica a los resultados desde hace varios años, por ello Juan Manuel tuvo que noquear a Manny Pacquiao, a quien le dieron victorias dudosas en peleas contra el mexicano.

Getty Images

“Es que nos deja, a los que trabajamos a los técnicos, una gran duda (sobre) de la capacidad o de la honestidad de los jueces… están pasando cosas muy raras en Las Vegas”, comentó el exentrenador de Julio César Chávez Jr.

https://instagram.com/sopitasdeportes