Getty Images

Capitán del Frankfurt es suspendido seis partidos tras agredir al DT del Friburgo

David Abraham, capitán del Frankfurt, fue suspendido seis partidos después de haber agredido al técnico del Freiburgo en pleno partido

El capitán del Eintracht Frankfurt, David Abraham, no volverá a jugar en lo que resta del año, después de que se le impusiera una suspensión de siete semanas, lapso en el que su club juega seis partidos, después de agredir al estratega del Freiburgo, Christian Streich en pleno partido.

Ambos equipos disputaban el tiempo agregado y el Freiburgo ganaba por la mínima diferencia, cuando el balón salió cerca de la zona del área técnica de Streich y con el pretexto de ir por el esférico, Abraham se dirigió al lugar y pasó a chocar hombro con hombro con el timonel, quien cayó al césped.

De inmediato la banca del Freiburgo invadió la cancha para buscar al capitán del Frankfurt y se armó la campal.

La agresión fue castigada con una suspensión de seis partidos para el jugador del Frankfurt, aunque no se fue solo, ya que Vincenzo Grifo, del Freiburgo, fue suspendido tres partidos por agredir a Abraham durante la trifulca.

Asimismo, Abraham pagará un par de multas económica, la primera de 25 mil euros impuesta por la Bundesliga, y la segunda de 35 mil euros, impuesta por el Frankfurt, que apelará la decisión, ya que a su capitán no le dieron oportunidad de réplica.

Getty Images

“Eintracht Frankfurt y el jugador presentarán una apelación contra esta decisión para dar a David Abraham la capacidad de expresarse en persona ante el tribunal deportivo de la DFB sobre lo que sucedió en Friburgo”, indica el Frankfurt en un comunicado.

En el video de la agresión se aprecia al capitán del Frankfurt reclama que el timonel se la pasó provocándolo verbalmente y aunque la Bundesliga mantenga el castigo al jugador del Frankfurt, podría haber una sanción extra para Streich.

Top Relacionadas